¡Oficial! Abierto de Los Cabos contará con cuatro tenistas del Top 10

El griego con el campeonato de Los Cabos
El griego con el campeonato de Los Cabos | INSTAGRAM: @stefanostsitsipas98
Tsitsipás, Rune, Rud y Zverev serán quienes participen en el torneo 250 de la ATP
2023-09-26 | JAVIER GARCÍA
j.caamano
Comparte en:

El Abierto de Los Cabos y Mextenis harán posible el back to back de Los Cabos - Acapulco que se llevará a cabo del 19 al 24 de febrero y que por primera vez contará con la asistencia de cuatro tenistas que forman parte del top ten en la categoría 250. 

Se trata del vigente campeón, Stefanos Tsistsipás, el griego está en el quinto lugar del mundo; el danés Holger Rune, número 4 en el ranking de la ATP; el alemán Alexander Zverev que está en la posición nueve y el noruego Casper Ruud ubicado en el décimo lugar. 

El alemán Zverev en partido

“El tener cuatro jugadores por primera vez en el top 10 es algo histórico para el torneo y para el ATP de la categoría, ya que nadie más lo ha tenido. Es un torneo 500 con el nombre 250, pero no es una decisión nuestra, es del ATP. “, señaló Antonio Fernández, director del torneo. 

“A nosotros nos queda posicionarnos como el mejor 250, la preferencia ahí está en los jugadores, de los cuatro top 10, tres no han venido. Hoy nos toca ser el mejor ATP 250 y trabajar para mantenernos ahí”, añadió en la conferencia de prensa. 

Rune festejando punto

También mencionó que se deseaba la participación del español Carlos Alcaraz, sin embargo, el campeón de Wimbledon ya tiene confirmada su asistencia en Río de Janeiro para esa misma fecha. Y en cuanto a Novak Djokovic, él tiene contrato por mucho tiempo en Dubai y Doha. 

Al realizarse en dos semanas consecutivas dos torneos del deporte blanco, crece la posibilidad de que los mejores tenistas del mundo accedan a venir, ya que no hay necesidad de que salgan del país en las competencias de Los Cabos y Acapulco.

Casper en partido de Roland Garros

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DJOKOVIC SOBRE EL SALARIO EN EL TENIS: 'A LOS TENISTAS NOS LLEGAN MIGAJAS'