tmf.otros.oficial-lfa-anuncia-la-nueva-liga-de-flag-football-femenil-profesional

Oficial: LFA anuncia la nueva Liga de Flag Football Femenil profesional

La rueda de prensa donde se hizo esta presentación
La rueda de prensa donde se hizo esta presentación | MARIO GUZMÁN
Al momento, ya existen 10 equipos creados; las jugadoras tendrán un contrato y percibirán un sueldo
2023-10-31 | MARIO GUZMÁN | Twitter: @myt_guzman
j.caamano
Comparte en:

Hoy es un día histórico para el flag football femenil. La Liga de Futbol Americano Profesional de México anunció el nacimiento de la primera liga profesional, la cual llevará por nombre Flag Femenil LFA.

Este deporte, que alcanzó la gloria máxima con el oro conseguido por la selección nacional femenil en los World Games de Birmingham en 2022, hoy se convierte en profesional en México. 

Foto oficial en la conferencia de prensa

Cualquier mujer que practique el deporte tiene la oportunidad de pertenecer a uno de los 10 equipos que participarán en el primer torneo de Flag Femenil LFA, para ello, primero se realizará un torneo regional que cada equipo de la LFA organizará en su localidad, a este se puede inscribirse cualquier equipo de flag femenil del país (15 jugadoras por equipo), y las ganadoras conformarán con cinco jugadoras la base de la selección del equipo profesional, el resto de jugadoras serán seleccionadas del mismo torneo. 

Ya con los 10 equipos conformados, se realizará el primer torneo Flag Femenil LFA en donde todas las chicas tendrán un contrato de jugadoras profesionales y recibirán un ingreso, además de que los equipos cubrirán todos los gastos correspondientes. 

Parte de las jugadoras respondiendo preguntas

El torneo se realizará de esta manera: las 10 selecciones de cada equipo LFA, divididos en 2 grupos de 5, que jugarán en round robin por grupo, calificando los dos mejores de cada grupo a semifinales y los ganadores a la gran Final.

Esta Liga será una opción para observar a las jugadoras y ser invitadas a la Selección Nacional de Flag Football. Además, las campeonas de la Liga conformarán la base de una selección de la LFA que participará en torneos internacionales.

Mexicas presente como equipo oficial

FECHAS 

El torneo regional se realizará durante los meses de julio, agosto y parte de septiembre. El torneo nacional se jugará un fin de semana de septiembre, de viernes a domingo en Monterrey.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GABY AGÚNDEZ Y ALE OROZCO, CON LA MENTE CENTRADA EN CONSEGUIR UN BOLETO A PARÍS 2024