tmf.otros.paris-2024-juegos-olimpicos-seran-custodiados-por-militares-de-varios-paises

París 2024: Juegos Olímpicos serán custodiados por militares de varios países

París 2024: Juegos Olímpicos serán custodiados por militares de varios países
París 2024: Juegos Olímpicos serán custodiados por militares de varios países | AP
Para evitar algún atentado, la delegación parisina se prepara a máxima seguridad
je.garcia
Comparte en:

El Ministerio francés de Defensa anunció hoy la integración de militares de varios países en el dispositivo de seguridad para los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta medida busca fortalecer el dispositivo ante las diversas amenazas, especialmente la terrorista.

París 2024, considerados un evento de alto riesgo terrorista, comenzarán el 26 de julio con una ceremonia de inauguración al aire libre en el río Sena, ante aproximadamente 300 mil espectadores, y concluirán el 11 de agosto. Durante este período, se espera la llegada de unos 15 millones de turistas a la capital francesa, aproximadamente el 40 por ciento del extranjero.

Una portavoz del Ministerio confirmó la información, previamente revelada por el Gobierno polaco, que anunció la participación de sus Fuerzas Armadas en la "coalición internacional" liderada por Francia para los Juegos.

París 2024 se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto

El ministro polaco de Defensa, Wladyslaw Kosiniak-Kamysz, señaló que soldados y perros adiestrados formarán parte de esta misión, centrada en "operaciones de detección de explosivos y de lucha contra el terrorismo" durante los Juegos Olímpicos de París 2024.

Si bien es común la presencia de policías extranjeros en apoyo a las fuerzas francesas, la participación de militares de otros países es menos habitual. Este refuerzo en la seguridad se da en un contexto de elevada alerta por amenaza terrorista, tras el reciente atentado en un centro comercial en las afueras de Moscú, atribuido al Estado Islámico, que dejó un saldo de al menos 143 muertos y numerosos heridos.

París 2024: Juegos Olímpicos serán custodiados por militares de varios países

En respuesta a esta amenaza, el Gobierno francés ha incrementado las patrullas de vigilancia y ha puesto en alerta a 4 mil militares adicionales, que se suman a los 3 mil ya desplegados en lugares estratégicos como estaciones, aeropuertos, áreas comerciales y zonas con alta afluencia de público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLAS VS QUERÉTARO: GALLOS TENDRÁ UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ESPECIAL A SU LLEGADA A GUADALAJARA