tmf.otros.paris-2024-onu-pide-tregua-previo-al-arranque-de-los-juegos-olimpicos

París 2024: ONU pide tregua previo al arranque de los Juegos Olímpicos

La ONU ha pedido tregua internacional por los J.J.O.O. 2024
La ONU ha pedido tregua internacional por los J.J.O.O. 2024 | AP
Naciones Unidas ha pedido un cese al fuego en todo el mundo desde el 19 de julio hasta el 18 de agosto
2023-11-22 | MARCOS OLVERA | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución que pide a todos los países del mundo que respeten la tregua olímpica con motivo de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La resolución, que fue aprobada por 118 votos a favor, ninguno en contra y las abstenciones de Rusia y Siria, insta a los países a "observar la tregua olímpica individual y colectivamente" desde siete días antes del inicio de los Juegos (26 de julio) hasta siete días después de su finalización (8 de septiembre).

Las mascotas de París 2024

La tregua olímpica es una tradición que se remonta a la antigua Grecia, donde se declaraba un cese de las hostilidades durante los Juegos Olímpicos. En la actualidad, la ONU ha adoptado la tregua olímpica como una forma de promover la paz y el entendimiento entre los pueblos.

La aprobación de la resolución de la ONU se produce en un contexto de conflictos y tensiones en todo el mundo, como la guerra en Ucrania o la violencia en el Medio Oriente. En este sentido, la resolución es un llamamiento a los países a que pongan fin a las hostilidades durante los Juegos Olímpicos, para que los atletas y los espectadores puedan disfrutar de estos eventos en un clima de paz y seguridad.

Así luce el Arco del Triunfo previo a los Juegos Olímpicos de París

El Comité Olímpico Internacional (COI) expresó su agradecimiento a la ONU por la aprobación de la resolución. "La tregua olímpica es un símbolo importante del poder del deporte para unir a las personas de todo el mundo", dijo el presidente del COI, Thomas Bach. "Esperamos que todos los países respalden esta resolución y trabajen juntos para garantizar que los Juegos Olímpicos de París 2024 sean un evento pacífico y seguro".

La tregua olímpica de París 2024 será la vigésima tercera vez que se declara una tregua olímpica desde que la ONU la reintrodujo en 1993.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PARÍS 2024: SALEN A LA VENTA 400 MIL ENTRADAS PARA LOS PRÓXIMOS JUEGO OLÍMPICOS

La ONU ha hecho un llamado