tmf.otros.pato-oward-buscara-superar-a-adrian-fernandez-en-la-indycar-series

Pato O'Ward buscará superar a Adrián Fernández en la IndyCar Series

Pato O'Ward en una competencia
Pato O'Ward en una competencia | @PatricioOWard
El piloto mexicano buscará coronarse Campeón en la última fecha en Long Beach
2021-09-25 | JOSÉ MORENO
Comparte en:

Las similitudes entre Adrián Fernández y Patricio O'ward van más allá de tomar un volante y correr un auto a máxima velocidad. Hace 21 años Adrián llegó a la última fecha de la CART en segundo lugar y con la posibilidad de ser campeón, prácticamente el mismo escenario en el que se encuentra Pato en la IndyCar Series que corre este domingo a todo o nada.

En la temporada 2000 Adrián se jugaba el título en Fontana, era segundo de la tabla y lo único que tenía que hacer era terminar por delante de Gil de Ferran, sin embargo, quedó quinto y el brasileño tercero, por lo que el mexicano se conformó con ser subcampeón.

Este año O'Ward arriba a Long Beach en el segundo puesto por debajo del español Álex Palou. Y aunque las combinaciones favorecen ampliamente al ibérico, Pato tiene que salir a correr con la victoria como principal objetivo.

“En base a cómo está la situación y las matemáticas él tiene que ir a darlo todo, tiene que ir por el triunfo, no hay de otra, es la única forma. Lo peor que le puede pasar es que quede tercero y si tiene una carrera más o menos, puede ser segundo. Si los planetas se alinean puede tener esa oportunidad, yo me iría por todas las canicas a ganar la carrera como sea y esperar que las cosas se acomoden”, relató Fernández en charla con RÉCORD.

Adrián Fernández en el GP de México 2019

Ese año Adrián había ganado dos carreras, Río 200 y Surfers Paradise, lo mismo que ha ocurrido con el piloto regiomontano quien ganó Texas 2 y Detroit 2. Una similitud más.

“Está igual que yo, increíble que después de tantos años se repita lo mismo, aquí la diferencia son las edades, en el 2000 yo tenía 37 años y Pato tiene 22. Ahora los chavos llegan más jóvenes y más preparados”, indicó.

“Me vienen muchas memorias bonitas del evento que corríamos, de todos los mexicanos que iban a apoyarnos, fueron momentos muy padres. Ahora lo vivo como aficionados y apoyando al Pato”, aseguró.

Luego de dos décadas Adrián espera que en esta ocasión la historia no se repita y aunque no será misma pista, sí el mismo estado, California. Otra similitud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEJANDRO MAURO SOBRE RALLY DE TIERRA VIDRERES: 'VOY A BUSCAR UN PODIO ABSOLUTO'