tmf.otros.pato-oward-el-futbol-es-lo-que-vende-las-carreras-no

Pato O'Ward: 'El futbol es lo que vende, las carreras no'

Pato O'Ward, piloto mexicano de IndyCar
Pato O'Ward, piloto mexicano de IndyCar | AP
El piloto mexicano espera que los triunfos le den más afición a las carreras
2021-06-23 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

Cada vez que Patricio O’Ward acelera, se aproxima un poco más a la consecución de aquellos sueños que parecían imposibles cuando miraba a sus ídolos Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Scott Dixon y Will Power por televisión. Pero en una temporada en que se ha mostrado tan sólido como los metales que componen su auto, el vuelo de Pato apunta tan alto como la Fórmula 1 y ser considerado ya como uno de los atletas mexicanos del momento.

El piloto regiomontano de 22 años recién perdió el liderato en IndyCar tras finalizar noveno en Road America, pero se mantuvo segundo para seguir contendiendo por la gloria de la categoría luego de haber ganado ya dos carreras. Y así, Pato ha logrado hacer retumbar su nombre por todos los cielos junto a hitos del deporte nacional como Canelo Álvarez, Checo Pérez, Julio Urías y Juan Toscano-Anderson.

“Pues siempre ha sido el objetivo (ser uno de los mejores deportistas mexicanos), la verdad que soy una persona muy competitiva y soy una persona que si estoy haciendo algo lo quiero hacer lo mejor que pueda y quiero que eso sea de lo mejor, porque si no, ¿por qué estoy haciendo eso? Es demasiado sacrificio, demasiadas horas se meten a este tipo de deportes, es mucha presión, estrés; un deporte de 24 horas al día, 7 días a la semana”, respondió a RÉCORD en una videoconferencia.

Pato O'Ward, piloto mexicano de IndyCar

“Entonces me siento muy agradecido en la posición en la que estoy, específicamente mi familia, por ellos estoy aquí, si no fuera por ellos no estaría aquí y obvio por las oportunidades que me han dado los jefes de equipos sea en las categorías junior y ahora en las grandes, me hace sentir orgulloso de mi país y de mí, de lo que he podido lograr”, agregó.

Y así como Pato se abre camino en las pistas con Arrow McLaren SP, su éxito ha provocado que el automovilismo mexicano viva una resurrección tal que cada vez se gana más terreno en el gusto de la afición, acostumbrada a solamente enfocar su ímpetu en el futbol.

“El soccer es lo que vende, las carreras no. Entre más afición hayan más se enterarán los periódicos y la gente que hay carreras y la gente sigue a los pilotos, eso crece la piscina de donde estamos y solita debe crecer más y más, debemos hacer ruido pero esa es la mejor medicina para crecer, que más gente se haga fan de las carreras porque es diferente no es fácil subir a un auto y correr como tomar un balón y jugar con tus amigos, cuando el aficionado se sienta conectado con lo que estás logrando, ahí es cuando crece todo, pero no es fácil que sientan lo que sientes”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PAOLA ESPINOSA: 'SI ANA GUEVARA SE TIENE QUE IR DE LA CONADE, QUE SE VAYA'