La Fórmula E regresó con todo. El primer E-Prix que se llevó a cabo en Sao Paulo, Brasil, terminó con la victoria Jake Dennis, de Andretti; mientras que el actual Campeón, Oliver Rowland, terminó en la segunda posición.
Uno de los momentos que más llamó la atención fue el debut del joven español Pepe Martí, sin embargo, lo que era una fiesta terminó en una posible tragedia. El piloto de 20 años intentó meterse entre dos monoplazas, pero el estrecho espacio y con poco acto de maniobra, terminó en un accidente.

Martí no frenó a tiempo y embistió a Da Costa y Muller, volcando su CUPRA, que incluso se incendió. Todo ocurrió cuando el joven español intentó atacar, pero sus acciones no terminaron bien.
Afortunadamente para él y los dos autos, ninguno salió herido, pero la bandera amarilla se hizo presente en todo el Sambódromo de Anhembi. El accidente de Martí no fue el único del día, pues desde el comienzo la presión se hizo presente.
😓 Así ha sido el accidente de Pepe Martí en su debut en la Formula E#FormulaE pic.twitter.com/9qaOgegnoQ
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) December 6, 2025
¿Cómo fue el comienzo de la temporada de la Fórmula E?
Las primeras acciones de la temporada tuvieron tensión desde el principio, con un error de Nick De Vries, de Mahindra. El neerlandés tuvo daños en su monoplaza, además de también dañar el auto de su compañero de equipo Edo Mortara.
Jake Dennis: corazón de campeón
El británico se convirtió en el primer piloto en la historia en ganar desde la pole position el E-Prix de São Paulo. La doceava temporada de la Fórmula E puso al excampeón como uno de los nuevos favoritos al título, aunque Oliver Rowland buscará refrendar su título mundial.
El accidentado día no especuló en emociones, pero fue el piloto de Andretti quien se destacó por nunca perder el lugar. Durante las 30 vueltas, el piloto británico tuvo una actuación soberbia.





