tmf.otros.piden-fin-a-las-corridas-de-toros-en-la-cmdx-con-firmas-a-traves-de-changeorg

Piden fin a las corridas de toros en la CMDX, con firmas a través de change.org

Piden fin a las corridas de toros en la CMDX, con firmas a través de change.org
Piden fin a las corridas de toros en la CMDX | INSTAGRAM: @laplazamexico
La iniciativa va en contra del maltrato a los toros y busca erradicar las corridas nuevamente
d.estrada
Comparte en:

El regreso de las corridas de toros a la Ciudad de México ha traído más polémica que nunca. La fiesta taurina, apenas en su regreso, busca ser erradicada nuevamente, ahora con firmas a través de change.org.

Buscan erradicar las corridas de toros en CDMX

El regreso de las corridas no solo ha sido alegría para los amantes de la fiesta taurina, sino que también ha hecho que un sector, en contra de estos eventos, trate de prohibirlas. Incluso, David Faitelson, periodista de TUDN, ha sido uno de los mayores promotores de esta iniciativa.

A través de change.org se están recolectando firmas con el fin de erradicar las corridad de toros en la Plaza México. Esta iniciativa, iniciada por ciudadanos mexicanos, va dirigida hacia Gabriela Salido Magos, presidenta del Congreso de CDMX, a quien se le pide "cesar su obstrucción a la democracia y votar en contra de las corridas de toros en la Ciudad de México".

Corrida de toros en la Plaza México

Esta colecta de votos inició el 11 de enero de 2024 y tienen como objetivo llegar a 5 mil firmas, sin embargo, a poco más de dos semanas, solo se han logrado 2,879 firmas.

"Como ciudadanos, estamos profundamente afectados por la normalización de la violencia hacia los toros en nuestra ciudad. Nuestro derecho a divertirnos no debe estar asociado a la práctica de tortura ni asesinato de ningún ser sintiente. Los toros son animales sensibles y juguetones con capacidad para sentir miedo y afecto. Vivir en una sociedad que promueve su asesinato como diversión nos permea negativamente", se lee en la iniciativa.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ADAM SILVER, COMISIONADO DE LA NBA, CERCA DE UNA EXTENSIÓN HASTA 2029

Plaza de Toros de la Ciudad de México