Este jueves, México despertó con la noticia de que Osmar Olvera se colgó la medalla de oro en la prueba de clavados trampolín 3m en el Mundial de Singapur 2025.
El atleta mexicano tuvo una actuación más que destacada durante la competencia al conquistar un total de cuatro preseas. Sin embargo, no fue posible verlo en acción, pues no hubo en transmisión en México.
Ante esta situación, Juan Manuel Rotter, comentarista de deportes olímpicos, dio sus motivos por los que cree que las televisoras no se hicieron de los derechos, argumentando que hubo una “falta de visión”.
Rotter explicó que eran previsibles las esperanzas de medalla para los atletas mexicanos, por lo que considera que se tuvo que haber hecho la apuesta de llevar el contenido a la audiencia.
“Quienes hoy tienen los derechos, no tuvieron la previsión para poder llevarlo; fue una falta de visión para tener el contenido y empezar a mover estas posibilidades.
“Me sorprende, ya sabíamos que los clavados iban a dar medallas, que en los deportes acuáticos ahí están los atletas, y que es una proyección hacia Los Ángeles 2028. Hay que darle ese foro a la audiencia”, dijo en entrevista para RÉCORD+, programa que se transmite de lunes a viernes a las 13:00 en nuestro canal de YouTube.