tmf.otros.pumas-vs-burros-blancos-clasico-nacional-de-futbol-americano-tendra-una-nueva-edicion

Pumas vs Burros Blancos: Clásico Nacional de futbol americano tendrá una nueva edición

Capitanes y entrenadores de Burros Blancos y Pumas CU
Capitanes y entrenadores de Burros Blancos y Pumas CU | ESPECIAL
El Gran Clásico estudiantil se jugará el próximo sábado en la Ciudad de los Deportes
2021-11-10 | SAÚL CANO
Comparte en:

Las palabras en ocasiones no alcanzan para describir el sentimiento que se desborda una vez que el azul con oro se ve de frente con el guinda y blanco. Cuando el ‘Goya’ retumba en el graderío, la reacción natural es oír un ‘Huelum’ como respuesta inmediata. Luego de más de dos años de no verse las caras, los Pumas de Ciudad Universitaria y los Burros Blancos volverán a chocar en una edición más del partido con más tradición en el futbol americano estudiantil de México.

 

 

Fue en 1936 cuando ambas escuadras se vieron por primera vez en el emparrillado. Aquella victoria 6-0 del representativo del Politécnico marcó el inicio de una guerra sin fin. Desde entonces el encuentro tomó relevancia en todo el país, convirtiéndose en el partido que más expectativa genera en toda la Liga Mayor de la Organización Nacional de Futbol Americano Estudiantil de México (ONEFA).

Capitanes y entrenadores de Burros Blancos y Pumas CU

Al haber un calendario reducido para 2021, el duelo entre Pumas y Águilas Blancas no se llevará a cabo al estar en grupos distintos. Sin embargo, el entrenador en jefe de los de Zacatenco recalcó que este es el verdadero clásico nacional del futbol americano colegial de nuestro país. “No habrá otro clásico (entre Pumas y Águilas Blancas). Sin embargo, este es el Clásico Nacional: Pumas de Universidad contra Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional”, dijo el coach Agustín López en conferencia de prensa. 

Capitanes de Burros Blancos y Pumas

El presente de ambos equipos ha aumentado las expectativas previo al partido que se llevará a cabo el 13 de noviembre en el Estadio de la Ciudad de los Deportes. Los Burros Blancos llegarán como los actuales monarcas de la ONEFA y con el recuerdo a su favor de la última vez que se vieron las caras cuando vencieron en tiempo extra 51-48 a los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario en el mismo 2019.

“Sin duda se ha generado una gran rivalidad por lo que ha pasado en los últimos años, estamos hablando de la semifinal en 2018 y el duelo en 2019”, dijo el head coach de los Pumas, José Luis Canales. “Será un gran juego, habrá gran espectáculo, hay una gran rivalidad por supuesto en el clásico Poli-Universidad”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: ANUNCIÓ QUE TENDRÁ UN EQUIPO EN LA SUPERLIGA DE LEAGUE OF LEGENDS