tmf.otros.quien-es-el-mejor-tenista-en-lo-que-llevamos-del-siglo-xxi

¿Quién es el mejor tenista en lo que llevamos del Siglo XXI?

Nadal, en las Finales de la ATP 2020
Nadal, en las Finales de la ATP 2020 | AP
Tanto Serena en la rama femenil, como Federer y Nadal en la varonil, han aumentado el interés por el tenis en las últimas décadas
2020-11-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Las primeras décadas de este siglo nos han permitido ver a auténticas figuras en las principales canchas de tenis del mundo, las cuales han marcado un antes y un después en el deporte blanco, y dentro de estas estrellas destacan tres nombres.

Un milagro surgido del entrenamiento de su padre en canchas públicas, la estadounidense Serena Williams ha ganado 23 títulos de Grand Slam y es únicamente superada por la australiana Margaret Court con 24 en esa lista. Ha ostentado la primera posición en el ranking de la WTA durante 319 semanas.

Roger Federer, durante una edición de Wimbledon

Roger Federer fue el primer tenista de la historia en alcanzar 20 títulos de Grand Slam. Posee un récord de 31 finales de Grand Slam —10 consecutivas y otras 8 consecutivas, las dos rachas más largas de la historia— y ha pasado 310 semanas como el jugador número uno del mundo —237 semanas de forma consecutiva—, la mayor cantidad de cualquier jugador de tenis masculino desde el inicio de estos rankings en 1973.

Rafael Nadal igualó recién a Roger Federer como los tenistas más ganadores de todos los tiempos al conquistar su Copa de los Mosqueteros número 13, para confirmarse como el más ganador en la historia de Roland Garros y el tenista con más títulos en un mismo Grand Slam.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ABIERTO DE AUSTRALIA 2021 SERÍA EN BURBUJA.