tmf.otros.rafael-nadal-esta-listo-para-volver-en-el-abierto-de-australia-de-2024

Rafael Nadal está listo para volver en el Abierto de Australia de 2024

Rafael Nadal está listo para volver en el Abierto de Australia de 2024
Rafael Nadal está listo para volver en el Abierto de Australia de 2024 | INSTAGRAM: @rafaelnadal
El tenista español ha pasado la mayor parte del año en recuperación por una lesión en la cadera
2023-10-11 | PATRICIA SPÍNDOLA
aspindola
Comparte en:

El regreso de Rafael Nadal a las canchas se daría hasta inicios del próximo año. Lo anterior de acuerdo con la información compartida por el director del Abierto de Australia, Cragi Tiley, quien aseguró que esperan la participación del español en las pistas de Melbourne en enero de 2024. 

"Podemos revelar en exclusiva que Rafa volverá. Ha estado fuera (de las pistas) la mayor parte del año y, al hablar con él los últimos días, confirmó que regresará (al Abierto de Australia), lo cual nos entusiasma mucho. Es increíble", declaró Tiley y añadió que el de Manacor "se presentará para ganar", como lo hizo en 2009 y 2022. 

Nadal durante uno de sus entrenamientos

"Nadal no vendría al torneo a menos que piense que puede ganarlo. Él no se presentará simplemente para jugar, sino que se presentará para ganar", declaró el director del primer Grand Slam. Por otra parte, compartió que también esperan en el torneo el retorno de figuras mundiales como la japonesa Naomi Osaka y el australiano Nick Kyrgios

¿Cuándo se daría el regreso de Rafael Nadal?

El Abierto de Australia de 2024 está programado para comenzar el domingo 14 de enero y se prolongará durante 15 días, uno más que en años anteriores. Esto último para evitar a los jugadores la carga de partidos y los horarios excesivos. De confirmarse la participación de Nadal, pasaría un año desde su último juego oficial. 

Nadal previo al Abierto de Australia en 2023

El ganador de 22 torneos de Grand Slam, jugó su último partido oficial el 18 de enero de este año, cuando cayó en la segunda ronda del Abiero de Australia con parciales 6-4, 6-4 y 7-5 ante el estadounidense Mackenzie McDonald. Desde entonces, una lesión en la cadera lo mantuvo alejado del alto rendimiento. 

En junio se sometió a operación por este malestar y apenas la semana pasada se le vio entrenando en una pista de tenis en su academia en Manacor, Mallorca, en un video que compartió en Instagram. Por lo que el tenista sigue pensando en su vuelta a la competición. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TENISTAS MEXICANOS NO ASISTIRÁN A JUEGOS PANAMERICANOS POR ERROR ADMINISTRATIVO

Nadal ejecuta un saque en el Abierto de Australia de 2023