tmf.otros.tenistas-mexicanos-no-asistiran-a-juegos-panamericanos-por-error-administrativo

Tenistas mexicanos no asistirán a Juegos Panamericanos por error administrativo

Renata Zarazúa estaba contemplada para viajar
Renata Zarazúa estaba contemplada para viajar | INSTAGRAM: @renazarazua
La justa panamericana se llevará acabo del 20 de octubre hasta el 5 de noviembre en Chile
2023-10-11 | OSCAR CAAMAÑO
j.caamano
Comparte en:

La Federación Mexicana de Tenis, presidida por Carlos González, no realizó el registro de las tenistas que podrían ser participantes en la justa del 20 de octubre al 5 de noviembre, de acuerdo con la información del medio ESTO.

Asimismo, se desconoce el motivo por el que la FMT no realizó el registro hasta la fecha límite, por lo que el Comité Olímpico Mexicano inscribió de manera prematura a las jugadoras mejor rankeadas.

Pacheco no podrá asistir

Dentro de la rama femenil, las jugadoras quienes fueron registradas son Marcela Zacarías, Renata Zarazúa y Fernanda Contreras, pero el problema es que competirán en el WTA de Tampico en dichas fechas. De acuerdo con lo que se indica, como ellas no pueden participar, el lugar le pertenecería a las siguientes de la lista, pero tanto Ana Sofía Sánchez, Victoria Rodríguez, como Fernanda Navarro no fueron inscritas por la FMT

Todo indica que será la primera vez en la historia de esta justa que México no contará con una participación en ninguna rama. Recordemos que en la categoría varonil, en cuanto a los torneos dobles, quedó fuera el equipo de Miguel Ángel Reyes-Varela y Hans Hach Verdugo

Los tenistas mexicanos pueden perderse de la justa

De acuerdo con el registro de viajes de la delegación mexicana a Santiago de Chile, solo hay tres tenistas por parte de México: Ernesto Escobedo y Alan Rubio y Leo Lavalle. Rodrigo Pacheco, también fue inscrito, sin embargo, él ya cuenta con un compromiso con las Finales juniors por lo que tampoco será tomado en cuenta. 

Rodrigo Pacheco

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANCÚN SERÁ SEDE PARA ALBERGAR LAS FINALES DE LA WTA