tmf.otros.roland-garros-novak-djokovic-podra-participar-en-el-grand-slam-pese-a-no-estar

Roland Garros: Novak Djokovic podrá participar en el Grand Slam pese a no estar vacunado

Novak Djokovic celebrando triunfo en el US Open
Novak Djokovic celebrando triunfo en el US Open | TWITTER | @DJOKERNOLE
Francia le permitirá el acceso al país a aquellas personas que hayan tenido Coronavirus en los últimos seis meses
2022-01-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En las últimas semanas se había especulado que Novak Djokovic no tendría posibilidades de participar en Roland Garros ya que no se ha querido vacunar contra el Covid-19, sin embargo, según trascendió, una nueva legislación que fue aprobada por el parlamento francés y abalada por el Consejo Constitucional, le permitirá el acceso al país a todas aquellas personas que hayan dado positivo a la prueba de Coronavirus en los últimos seis meses. 

Ante esa situación, Nole podría ingresar a Francia y disputar el Grand Slam, debido a que el pasado 16 de diciembre del 2021 confirmó haberse contagiado. El torneo comenzará el 22 de mayo y finalizará el cinco de junio, por lo que los cálculos le darían la posibilidad para disputarlo.

"A partir de este lunes en Francia para acceder a las instalaciones deportivas, los deportistas profesionales tendrán que mostrar el pase súper verde. Para eso será necesario estar vacunado o curado a más de 11 días desde la positividad y menos de seis meses de haberlo tenido", mencionó La Gazzetta dello Sport.

Novak Djokovic celebrando triunfo en Roland Garros

También destacaron que "con un certificado de recuperación, el serbio podrá beneficiarse del mismo tratamiento que un vacunado. Excepto por disposiciones específicas que el ejecutivo podría aprobar en los decretos de implementación, Djokovic no tendrá problemas en Roland Garros en mayo". 

El tenista serbio tendría la oportunidad de reaparecer en las canchas y defender 'la corona' luego de no poder participar en el Abierto de Australia

Novak Djokovic celebrando triunfo en el US Open

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ABIERTO DE AUSTRALIA: NICK KYRGIOS RECIBIÓ AMENAZA DE RIVALES EN EL VESTUARIO