tmf.otros.seleccion-mexicana-de-voleibol-buscara-su-pase-al-mundial-por-la-del-ranking

Selección Mexicana de Voleibol buscará su pase al Mundial por la vía del Ranking

Rangel en un partido con México
Rangel en un partido con México | IMAGO7
La capitana Andrea Rangel habló con RÉCORD y aseguró que confía en el pase
2021-08-31 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

La capitana de la Selección Mexicana de Voleibol de sala, Andrea Rangel, confía que el equipo tricolor conseguirá el pase al Mundial del próximo año que se celebrará en Polonia y Países Bajos.

Tras finalizar en el quinto lugar del NORCECA Senior Women Continental Championship Guadalajara 2021, México deberá buscar la clasificación por la vía del ranking pues el certamen sólo otorgó plazas a los finalistas.

“Con el cambio de ranking y todas esas cosas de juego, que ahora todo importa, los sets, por todo te dan puntos y por todo te quitan, creo que eso nos va a ayudar a poder ir subiendo poco a poco en cada torneo, en todos los torneos siguientes, entonces creo que es probable que se pueda (clasificar)”, mencionó Rangel en entrevista con RÉCORD.

“Estoy muy feliz de volver a casa después de tanto tiempo por la pandemia, es algo muy bonito jugar con tu gente. Vi bien a la Selección, es un proyecto nuevo, es un proceso nuevo que estamos empezando de aquí a París, son tres años de aquí a ese proceso, empezamos muy bien, estamos muy bien. Obviamente hay muchas cosas qué mejorar, definitivamente pero creo que empezamos bien este torneo”, aseguró.

La falta de experiencia en el conjunto tricolor, aseguró la atacante de 28 años de edad, fue determinante para quedar eliminadas en los Cuartos de Final en la Arena Astros del Polideportivo Ávila Camacho.

“Nos falta demasiada experiencia en el equipo, creo que para jugar contra esas naciones la experiencia importa y mucho y desgraciadamente en el equipo de México de ahora no hay mucha experiencia, somos muy pocas las que jugamos profesionalmente fuera, las que jugamos todo el año y nos estamos fogueando con aun nivel alto, entonces eso fue un factor importante en este torneo que falta esa experiencia por casi todo el equipo”, reconoció.

“A parte de experiencia creo que en algunas facetas de posiciones se puede trabajar un poquito más, no todo es ataque, no todo es servicio, en defensa, en pase, en acomodo tenemos que trabajar un poquito más y enfocarnos en esas cosas porque teniendo jugadoras importantes y buenas en cada posición se pueden hacer muchísimo más cosas grandes”, enfatizó.

Rangel en un partido con México

El conjunto dirigido por el brasileño Rafael Petry disputará la Copa Panamericana que se disputará en Santo Domingo, República Dominicana, del 11 al 20 de septiembre.

“Estamos trabajando poco a poco en nuestros objetivos inmediatos como es la Copa Panamericana, tenemos de mejorar el quinto lugar que obtuvimos aquí. Cada torneo queremos quedar un poquito más arriba y más arriba y obtener un poquito más de puntos para así cumplir todos los objetivos a mediano y largo plazo”, expuso la coahuilense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA DE VOLEIBOL FEMENIL FINALIZÓ EN QUINTO LUGAR TORNEO CONTINENTAL