tmf.otros.tarjeta-blanca-ligas-deportivas-de-mexico-se-unieron-para-combatir-la-violencia

Tarjeta Blanca: Ligas deportivas de México se unieron para combatir la violencia

Representantes de las ligas deportivas
Representantes de las ligas deportivas | CORTESÍA
La unión de las ligas deportivas buscan combatir la violencia a través del deporte
2021-03-26 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Con el objetivo de combatir la violencia a través del deporte, las principales Ligas deportivas en México se unen a la campaña del uso simbólico de la tarjeta blanca.

El Movimiento Olímpico Mexicano, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Fundación Alfredo Harp Helú, la Liga Mexicana de Beisbol, la Federación Mexicana de Futbol y Scholas Occurrentes, conmemorarán el 6 de abril el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

“Conmemorar el Movimiento para el Desarrollo y La Paz en el mundo a través del deporte es muy importante. Hoy más que nunca se ha demostrado que el deporte es el vehículo motor para que la humanidad permanezca unida ante una terrible tragedia como los ha sido esta pandemia que estamos viviendo desde hace más de un año. Estoy seguro que esta hermandad nos permite trazar miras a futuro”, declaró Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), quien enfatizó que la celebración de los Juegos de Tokio 2020 llevarán un mensaje de esperanza a la humanidad.

Yon de Luisa, presidente de la FMF

“Confío sinceramente que estos Juegos Olímpicos, como lo ha expresado el presidente del COI Thomas Bach, será una luz que alumbre el destino de la humanidad porque los Juegos Olímpicos son los Juegos de la humanidad, es la gran fiesta".

En la conferencia de prensa también participaron el presidente del CMB Mauricio Sulaimán; el subcampeón olímpico de lucha grecorromana y presidente de Medallistas Olímpicos de México, Daniel Aceves; la exgimnasta olímpica Estela de la Torre; el director de la Fundación Scholas Ocurrentes, Héctor Sulaimán; el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Yon de Luisa y el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega.

"Estamos apoyando la campaña de la Tarjeta Blanca con nuestros seleccionados nacionales y con nuestros árbitros, que son nuestros representantes semana a semana en la Liga MX, en la Liga femenil y todas las Liga a profesionales en México. Y paralelamente seguiremos empujando nuestro proyecto de responsabilidad social que se llama 'Jugamos Todos' para apoyar la activación deportiva en nuestros niños", declaró Yon de Luisa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: CUBA VACUNÓ A SUS DEPORTISTAS OLÍMPICOS CON SU PROPIO ANTÍGENO VS EL COVID-19

Mauricio Sulaiman