tmf.otros.temporada-del-piloto-mexicano-patricio-oward-en-riesgo

Temporada del piloto mexicano Patricio O'Ward, en riesgo

Patricio O'Ward en su monoplaza
Patricio O'Ward en su monoplaza | TWITTER @PATRICIOOWARD
Por problemas económicos de su escudería, el mexicano podría perderse el inicio de la temporada 2019
2019-02-06 | MARIANA JIMÉNEZ
Comparte en:

El piloto mexicano Patricio O'Ward no participará en el test de Laguna Seca en el WeatherTech Raceway, con el que IndyCar arrancará las actividades de la temporada 2019, debido a que su equipo Harding Steinbrenner Racing enfrenta problemas financieros.

Una fuente aseguró a RÉCORD que el equipo que nació de la asociación entre Mike Harding y George Steinbrenner IV no ha encontrado el presupuesto necesario, hasta el momento, para poder tener a la nueva escudería y a sus dos monoplazas en óptimas condiciones para competir, y por lo mismo no podrán estar presentes en la prueba programada para este viernes en el circuito de Monterey.

Los problemas económicos que enfrenta este equipo también podría afectarlo los próximos 12 y 13 de febrero, que será cuando den inicio los test oficiales de pretemporada de la Indy en el Circuito de las Américas en Austin, Texas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS CU NOMBRA A FÉLIX BUENDÍA COMO SU NUEVO HEADCOACH

Patricio O'Ward en su auto

A falta de un mes para que arranque la campaña, Harding Steinbrenner Racing parece no estar listo para dar el banderazo de salida en el Gran Premio de San Petesburgo, una situación que podría poner en riesgo el arranque de la primera campaña completa del mexicano en el serial de monoplazas más importante de Estados Unidos.

Aunque RÉCORD buscó a O'Ward para hablar de la situación, el regiomontano de 19 años se negó a dar su opinión por recomendación de su abogado. 

Pato sorprendió en 2018 al convertirse en el primer campeón mexicano de la Indy Lights, categoría antesala de la IndyCar, en la que impuso nuevos récords al obtener nueve victorias y nueve pole positions. Este título le otorgó un premio de un millón de dólares con el que garantizaba correr tres carreras para este año, incluyendo las míticas 500 millas de Indianapolis.

La temporada 2019 de IndyCar dará inicio el próximo 10 de marzo en las calles de San Petesburgo en Florida.