tmf.otros.tenistas-mexicanos-conocieron-orden-de-partidos-contra-finlandia-en-copa-davis

Tenistas mexicanos conocieron orden de partidos contra Finlandia en Copa Davis

El equipo mexicano de Copa Davis
El equipo mexicano de Copa Davis | MARTÍN AVILÉS
El equipo mexicano de Copa Davis busca volver al Grupo Mundial; Manuel Sánchez será el primero en jugar
2020-03-05 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

El equipo mexicano de tenis de Copa Davis está en una posición privilegiada en busca de volver tras 23 años de ausencia al Grupo Mundial. Para ello, la representación azteca ya conoció el orden de los partidos de la serie contra Finlandia. 

Quien dará primero la cara por el equipo mexicano será Manuel Sánchez Montemayor, quien disputará ante Patrik Niklas Salminen el primer partido este viernes, mientras que el segundo juego del día, lo tendrá la mejor raqueta nacional en singles, Gerardo López Villaseñor contra Otto Virtanen. 

"Hemos entrenado muy bien esta semana. El equipo está entero, muy bien mentalmente y por mi parte, abrir la serie a mí me gusta", dijo el ranking 821 del mundo tras el sorteo realizado en el Deportivo La Asunción Club, donde se jugará esta histórica serie. 

"Estoy muy contento con el sorteo. También con Paraguay a Manuel le tocó abrir, entonces estamos satisfechos, tenemos mucha confianza en los jugadores", comentó a su vez Luis Díaz Barriga, capitán del equipo Copa Davis

El orden de los partidos de Copa Davis

El sábado, la dupla conformada por Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela abrirá la jornada ante Harri Heliovaara y Henri Kontinen, quien es el lugar 30 del escalafón mundial en dobles y será el rival más peligroso de los fines es ante la baja de su mejor singlista Emil Ruusuvuori. 

"Sin él (Ruusuvuori) creo que tenemos buenas posibilidades y con la gente y la altura todo puede pasar, realmente podemos ganar la serie. El dobles es el punto más difícil con un experimentado de ellos como Continen, pero cada partido va a ser clave", afirmó Santiago González. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAÚL ZURUTUZA: 'ES MEDIOCRE ELEGIR METEPEC PARA COPA DAVIS POR LA ALTURA'

El sábado, también se enfrentarán Patrik Salminen y 'Jerry' López, así como Otto Virtanen ante Manuel Sánchez, aunque en el segundo día de una serie Copa Davis pueden ser cambiados los singlistas con previo aviso del capitán.