tmf.otros.thiem-sobre-jugar-ante-rublev-en-la-cdmx-siempre-es-un-placer-jugar-en-mexico

Thiem sobre jugar ante Rublev en la CDMX: 'Siempre es un placer jugar en México'

Dominic Thiem en un partido de ATP
Dominic Thiem en un partido de ATP | AP
El austriaco aseguró que él ya buscaba volver a nuestro país; destacó que la gente ama el tenis en Acapulco
2021-03-24 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

Andrey Rublev le tiene tomada la medida a Dominic Thiem, pues tan solo en los tres últimos enfrentamientos arrasó en cada juego, incluido uno en las Nitto ATP Finals. En un escenario techado similar al de la O2 Arena de Gran Bretaña, donde se midieron por última vez, ambos se reencontrarán en la Arena Ciudad de México en septiembre próximo en el denominado Tennis Showdown.

Será el próximo 16 de septiembre a las 19:00 horas que los dos miembros del Top 10 de la ATP brinden este juego de exhibición ante 17 mil espectadores tratándose así de uno de los primeros eventos deportivos que apuesta por tener un aforo prácticamente completo —toda vez que en el recinto caben 25 mil personas— pese a que la pandemia de coronavirus sigue latente. Aún así, el austriaco y último ganador del US Open se siente ilusionado por el juego.

“He oido algunas cosas, estoy feliz de volver a México. La última vez fue en Acapulco 2018 y ya tiene mucho tiempo. En la Ciudad de México estuve por última vez en 2010, 11 años atrás, entonces ya buscaba volver pronto”, dijo Thiem en una videoconferencia. 

El austriaco durante el Abierto de Acapulco de 2018

“Realmente me gusta venir a México, estuve jugando en juniors torneos en la CDMX y en Yucatán. Fui cuatro veces a Acapulco, la gente ama el tenis allí, cuando jugó Roger (Federer) contra (Alexander) Zverev fue increíble; los mexicanos saben de tenis, aman el tenis así que es siempre un placer jugar allí”.

El actual cuarto mejor tenista del ranking y el octavo más destacado del mundo, respectivamente, jugarán este partido de exhibición en un formato de dos a tres sets sobre una superficie hecha de un compuesto de llanta reciclada para indoors, como el usado en las Nitto Finals. Toda vez que al tratarse de un evento a mediados de septiembre, servirá como preámbulo para la Laver Cup y las Nitto Finals.

“A nivel deportivo, tener la suerte de tener a dos jugadores del nivel de Thiem y Rublev en un evento cono este, es algo que me llena de satisfacción, pero a todo el pueblo mexicano nos tiene que llenar de felicidad, porque probablemente veremos a dos que diputarán el número 1 mundial y tendremos la suerte de verlos en un evento especial y así de bonito”, afirmó Nicolás Almagro”, director deportivo de Tennis Showdown.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RENATA ZARAZÚA CLASIFICÓ POR PRIMERA VEZ AL MASTERS 1000 DE MIAMI