tmf.otros.tokio-2020-mexico-vestira-traje-oaxaqueno-en-inauguracion-de-juegos-olimpicos

Tokio 2020: México vestirá traje oaxaqueño en inauguración de Juegos Olímpicos

Tokio 2020: México vestirá traje oaxaqueño en inauguración de Juegos Olímpicos
El uniforme que utilizará la delegación mexicana | TWITTER @highlifemx
El traje se impuso en la votación virtual a los diseños Dorado Piedra del Sol y Charro de Gala
2021-04-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La delegación mexicana desfilará con el traje artesanal oaxaqueño en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se celebrará el 23 de julio.

Este modelo, que plasma en la solapa del saco desestructurado un bordado realizado a mano por las Tehuanas del Istmo de Tehuantepec, con colores vibrantes que se mezclan elegantemente con la modernidad, se impuso en la votación virtual a los diseños Dorado Piedra del Sol y Charro de Gala. Todos diseñados por la empresa 100 por ciento mexicana High Life.

"Concluimos satisfactoriamente un gran ejercicio de participación ciudadana para elegir el uniforme que portarán nuestros atletas en la justa olímpica de Tokio 2020. Gracias por su participación, ha sido un ejemplo a nivel internacional, hemos recibido muchísimos comentarios favorables y publicaciones que así lo testifican en diversas partes del universo.

"Pero lo más importante es que la ciudadanía se diera el tiempo, se diera esa oportunidad de participar en las decisiones del Comité Olímpico Mexicano para elegir algo tan importante como es la ropa para lucirla al mundo en la ceremonia inaugurar", comunicó Carlos Padilla Becerra, presidente del COM.

El uniforme que utilizará la delegación mexicana

High Life informó que el uniforme estará disponible en sus boutiques a través del programa: Calderoni Couture ‘Hecho a la medida’, para que cualquier persona pueda acceder a éste y realizarse su propio uniforme de gala.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: RUBIO Y GAXIOLA, VOLEIBOLISTAS MEXICANOS, ESPERAN IR A LOS JUEGOS OLÍMPICOS