tmf.otros.tokio-2020-rubio-y-gaxiola-voleibolistas-mexicanos-esperan-ir-a-los-juegos-olimpicos

Tokio 2020: Rubio y Gaxiola, voleibolistas mexicanos, esperan ir a los Juegos Olímpicos

Rubio y Gaxiola con la medalla de plata en el Tour Mundial de Voleibol
Rubio y Gaxiola con la medalla de plata en el Tour Mundial de Voleibol | TWITTER @MEXBEACHVOLLEY
Los subcampeones mundiales Sub 21 buscarán la clasificación a los JJOO en la Copa Continental
2021-04-17 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Los subcampeones mundiales Sub 21, Josué Gaxiola y José Luis Rubio, quieren ir a los Juegos de Tokio 2020, por eso aprovecharán al máximo las tres paradas del Beach Volleyball World Tour, que se celebrarán en Cancún, como parte de su preparación para el Preolímpico.

“Todos queremos estar en esos Juegos Olímpicos, pero primero nos vamos a jugar la clasificación en la Copa Continental, que va a ser en Colima (del 23 al 28 de junio), entonces hay que dar ese pase para México y ahí va a ser decisión de la Federación (Mexicana), nosotros no mandamos ahí”, mencionó Josué Gaxiola, a pregunta expresa de RÉCORD, durante la conferencia virtual del #CancúnHub2021.

Rubio y Gaxiola en un partido de voleibol de playa

“Venimos a Cancún con la mentalidad de ir paso por paso, esperar al rival, enfocarnos en ese rival, si se da, ir sobre el otro y tratar de avanzar lo más que se pueda, ya que estamos en casa, gracias a Dios estamos en el Main Draw y tenemos que aprovechar esta situación”, agregó.

Gaxiola y Rubio se consagraron subcampeones mundiales Sub 21 en Lucerna, Suiza, 2016, donde Rubio fue nombrado MVP del torneo. Mientras que, en el cierre del Tour Mundial en Doha, Qatar, en marzo de 2020, también se colgaron la plata. Resultados que dejaron una espinita en la dupla tricolor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENUS WILLIAMS PARTICIPARÁ EN EL MASTERS DE MADRID DE 2021

“Lo que quisiera es una revancha porque jugamos la Final del campeonato Sub 21 y la Final en Qatar, de un torneo cuatro estrellas, y las dos las hemos perdido. Quiero ganar una Final”, aseguró Gaxiola.