tmf.otros.toscano-y-ayon-encabezan-preseleccion-mexicana-para-buscar-boleto-a-tokio-2020

Toscano y Ayón encabezan preselección mexicana para buscar boleto a Tokio 2020

Juan Toscano durante un partido con los Warriors
Juan Toscano durante un partido con los Warriors | AP
México comenzará el 31 de mayo su concentración de cara al preolímpico
2021-05-21 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El NBA Juan Toscano, Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez, Israel Gutiérrez y Gabriel Girón lideran la preselección mexicana de basquetbol que buscará el boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Sin el castigo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), México comenzará el 31 de mayo su concentración de siete días, con sede por definir, bajo las órdenes de Omar Quintero, quien fue ratificado como entrenador del conjunto tricolor, rumbo al Repechaje que se disputará del 29 de junio al 4 de julio en Croacia.

México se encuentra en el Grupo A, junto a Rusia y Alemania, a quienes enfrentará el 29 y 30 de junio, respectivamente. Los dos mejores del sector avanzarán a la Semifinal que se jugará el 3 de julio donde enfrentarán a los dos clasificados del Grupo B, integrado por Túnez, Brasil y Croacia. El 4 de julio se disputará la Final y el vencedor obtendrá el boleto para la máxima justa deportiva.

“Están invitados 30 jugadores, es una lista donde integramos tres diferentes generaciones que van desde jugadores leyendas de nuestro baloncesto, pasando por jugadores que han venido mostrando mucha calidad en los últimos años y que están en sus mejores momentos, hasta jóvenes que por primera vez son convocados a la Selección Mayor.

“El camino no es fácil, pero por supuesto queremos con toda la convicción lograr esa clasificación y sé que los jugadores se han estado preparando para este momento”, declaró Quintero Pereda en conferencia virtual.

La lista de 30 convocados se reducirá a 14 o 15 seleccionados, quienes harán una gira en Europa, donde se espera tener tres o cuatro juegos amistosos. En los próximos días se concretará un juego amistoso con Serbia.

Gustavo Ayón durante un partido con los Astros de Jalisco

“En el caso de Juan Toscano, por el tiempo que lleva jugando con nuestra selección desde 2015 es elegible para jugar como mexicano, ya no ocuparía la plaza (de naturalizado). Obviamente la Ademeba tiene que hacer la gestión, el Dr. Modesto (Robles) de conseguir que Juan ya pueda tener ese status.

“Y ahí, de los otros tres, se buscaría llevar, dependiendo la posición, cuál sería de los tres: Daniel Amigo, Jaime Jáquez o Lucas Martínez, dependiendo de cómo conformemos el equipo sería el próximo jugador. La verdad que me siento honrado de tener ese bonito problema porque son cuatro jugadores de mucha calidad y que gracias a Dios los podemos tener en México, pero sobre todo que ellos quieran representarnos porque siempre se ponen la bandera, en el país que jueguen ellos dicen que son mexicanos y eso es lo que los identifica y cada vez que salen a la cancha la gente sabe que no son mexico-americanos, son mexicanos”, expuso el coach tricolor.

El basquetbol mexicano sueña con regresar a unos Juegos Olímpicos después de 45 años de ausencia, pues su última participación fue en Montreal 1976 donde finalizó en el décimo lugar con una victoria y cinco derrotas.

PRESELECCIÓN MEXICANA

-Paul Stoll
-Orlando Méndez
-Victor Álvarez
-Moisés Andriassi
-Jorge Gutiérrez
-Alex Pérez
-Diego Willis
-Santiago Ochoa
-Francisco Cruz
-José Estrada
-Omar de Haro
-Bryan Ceballos
-Lucas Martínez
-Gael Bonilla 
-Gabriel Girón
-Marco Ramos
-Jaime Jáquez
-Esteban Roacho
-Juan Toscano
-Irwin Ávalos
-Jonatan Machado
-Israel Gutiérrez
-Fabian Jaimes
-Juan Pablo Camargo
-Jorge Camacho
-Edgar Garibay
-Gustavo Ayón
-Daniel Amigo
-Alejandro Reyna
-Jorge Moreno

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: COI ESTIMA QUE EL 80% DE LA VILLA OLÍMPICA ESTARÁ VACUNADA