tmf.otros.wta-finals-guadalajara-contara-con-la-presencia-de-las-ocho-mejores-tenistas-del

WTA Finals Guadalajara contará con la presencia de las ocho mejores tenistas del mundo

WTA Finals Guadalajara
WTA Finals Guadalajara | @WTA
Gustavo Santoscoy, director del evento, aseguró que será un antes y un después para México
2021-10-18 | JOSÉ MORENO
Comparte en:

Gustavo Santoscoy, director de la final de la WTA que se desarrollará en Guadalajara, aseguró que el torneo representa un antes y un después para los eventos tenísticos que se realizan en nuestro país por el nivel competitivo que representa ver a las ocho mejores tenistas del mundo.

“Para México es muy importante poder ser sede de tal evento, tenísticamente yo creo que va ser un antes y después y vamos a marcar un precedente. No ha habido en la historia un torneo tan grande, con tanta bolsa repartida y con las primeras ocho del mundo. Por la calidad tenística yo creo que es algo sin precedente”, afirmó el directivo en charla con RÉCORD.

Las WTA Finals se realizarán entre el 10 y 17 de noviembre, en el Complejo Panamericano de Tenis y cuyas mejoras van por buen camino.

“Estamos avanzando conforme a calendario, el día miércoles se empieza a pintar la cancha, ya tenemos las cuatro canchas de prácticas terminadas, salones, salón de conferencia, restaurantes, la parte de gimnasio y todas las áreas secundarias. Los hoteles están listos, la seguridad, el transporte, vamos a participar más de 800 personas en la logística y estamos avanzado de acuerdo a calendario y a los protocolos de la mesa de salud”, afirmó Santoscoy.

Santoscoy durante un evento

En cuanto al tema de la pandemia, el directivo aseguró que por el momento el evento se realizará con el 50 por ciento de la capacidad del inmueble que es para 7 mil personas, pero no destaca la posibilidad de que pueda aumentar el aforo.

“Es algo que estamos cuidando considerablemente, no se trata que por ser un evento tan grande podamos brincarnos las reglas o el reglamento que el gobierno de Jalisco nos pone. Somos bien conscientes que nos marcaran la pauta y si en días próximos nos dan la alternativa de poder aumentar el aforo con mucho gusto lo haremos”, respondió.

Por el momento Ashleigh Barty, Aryna Sabalenka, Barbora Krejčíková y Karolína Plíšková tiene amarrado su pase a las WTA Finals, quedan cuatro lugares más que se van a definir la próxima semana e independientemente de quienes sean, la afición mexicana será testigo de un evento único en su tipo.

“No hay tema de que no vaya a estar una u otra, ahorita todas están jugando a un gran nivel. El máximo nivel de tenis mundial estará en Guadalajara, en Zapopan”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SEAN WAINUI: ESTRELLA DEL RUGBY MURIÓ EN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO