mexico-es-subcampeon-en-world-challenge-cup-de-gimnasia-ritmica

México es subcampeón en World Challenge Cup de Gimnasia Rítmica en Portugal

México es subcampeón en World Challenge Cup de Gimnasia Rítmica en Portugal
México subió al podio en una prueba | TWITTER @CONADE
El equipo nacional logró la medalla de plata en la prueba 3 listones y 2 pelotas, además del cuarto sitio en 5 aros
2024-05-13 | Rafael Trujillo Alarcón | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

Liastas para París 2024. México sigue soprendiendo en los campeonatos mundiales previos a los Juegos Olímpicos y esta vez fue el turno del conjunto mexicano de gimnasia rítmica. Este domingo cerró su participación en la World Challenge Cup 2024 en Portimão, Portugal, con la medalla de plata en el ejercicio mixto tres listones y dos pelotas, así como con el cuarto lugar en la prueba cinco aros.

Las deportistas mexicanas se despiden de Portugal al terminar en el cuarto sitio del All Around, pues tras presentar las dos rutinas, totalizaron 59.550 puntos entre los siete conjuntos que reunió la competencia.

Terminaron cuartos All Around

El buen resultado inició con un segundo lugar en el ejercicio mixto de tres listones y dos pelotas gracias a una puntuación de 30.100. Brasil se quedó con la medalla de oro en esta categoría al sumar 32.550, mientras que España terminó con el bronce tras acumular 29.900 puntos.

En la siguiente prueba (cinco aros) el combinado azteca, conformado por Adirem Tejeda, Dalia Alcocer, Sofía Flores, Julia Gutiérrez y Kimberly Salazar, finalizaron cuarto lugar con 31.850 unidades, España, Brasil y Francia completaron los primeros tres lugares.

Se alistan para París 2024

El equipo mexicano ahora regresará a México donde se concentrará en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). Del 7 al 9 de junio viajarán a Guatemala para disputar el Campeonato Panamericano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INDYCAR SERIES: ¿A QUÉ HORA Y DÓNDE VER A PATO O'WARD EN EL GRAN PREMIO DE INDIANÁPOLIS?