running.conoce-la-nueva-ruta-del-maraton-de-cdmx-2019

Conoce la nueva ruta del Maratón de CDMX 2019

La imagen del Maratón de la Ciudad de México 2019
La imagen del Maratón de la Ciudad de México 2019 | MARATON.CDMX.GOB.MX
La edición 37 de la carrera capitalina iniciará a un costado de la Biblioteca Central y terminará en el Zócalo Capitalino
2019-08-21 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Estamos a sólo unos días de que el Maratón de la Ciudad de México estrene la Etiqueta Oro, máximo reconocimiento que entrega la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), con cambio de ruta.

“El objetivo es tener el Maratón de la Ciudad de México más rápido de la historia”, aseguró Rodrigo Dosal, director de Indeporte.

La edición 37 del maratón capitalino iniciará sobre Avenida Insurgentes, a un costado de la Biblioteca Central, pasará por la Colonia Condesa, Reforma, el Monumento a la Revolución, hasta llegar a la meta ubicada en el Zócalo Capitalino.

La nueva ruta del maratón capitalino

“La modificación de la ruta esta principalmente diseñada para mejorar la experiencia del corredor. Los primeros 10 kilómetros son con un descenso de prácticamente 50 metros. Arrancamos a 2 mil 290 metros sobre el nivel del mar, la meta va a estar a 2 mil 230, es decir de la salida a la meta tenemos una diferencia de 60 metros.

 

 

“Después del kilómetro 10, que es todo Insurgentes nos internamos a la zona de la Condesa, entramos a Reforma precisamente llegando al Ángel de la Independencia, que es nuestro símbolo de la maratón en los próximos seis años y esperemos que perdure”, explicó Javier Carvallo, director del Maratón CDMX.

El directivo enfatizó que, a diferencia de la ruta anterior, el actual diseño es más atractiva debido a que pasa por mayor cantidad de monumentos. Las inscripciones empezaron el 4 de abril para un máximo de 30 mil corredores.

Actualmente, el Maratón de la CDMX se ubica en el noveno lugar del mundo y será el primero en Latinoamérica en correrse con certificación dorada.

 

 

“Vamos a mantener al Maratón de la Ciudad de México entre los 10 primeros del mundo y el esfuerzo que estamos haciendo es importante. Y es parte de esta política de promoción de la cultura del deporte, del deporte en la Ciudad de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUAN LUIS BARRIOS, TERCERO EN MARATÓN DE LOS ANGELES 

“Hay tres ejes en los que estamos trabajando; el primero es el trabajo que estamos haciendo con promotores deportivos, que ya este mes va a llegar casi a 2 mil promotores deportivos que están activando físicamente a toda la ciudad. El objetivo es activar al menos a un millón de personas durante este año”, mencionó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.