Durante su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, el actor estadounidense Richard Gere no solo habló de compasión y naturaleza, también dejó en claro su postura política y lanzó un fuerte elogio a la presidenta Claudia Sheinbaum.
El protagonista de Mujer Bonita sorprendió al público al reconocer la forma en que la mandataria mexicana ha lidiado con el presidente estadounidense Donald Trump, a quien no dudó en calificar como uno de los “chicos malos del planeta”.

“Los chicos malos del planeta nos desafían a defender quienes somos realmente, a defender el mundo en el que queremos vivir. Como estadounidense, me siento profundamente avergonzado del presidente que tenemos. Es un reto para nosotros. Su presidenta es increíble por cómo lidia con este tipo (Trump), así que le aplaudo”, dijo el actor ante un auditorio lleno en el Salón Juan Rulfo.
"Necesitamos más mujeres líderes"
Richard Gere compartió escenario con la canciller Alicia Bárcena durante su charla titulada ‘Compasión en acción: una custodia compartida del planeta que deja que la naturaleza y la comunidad nos muestren el camino’. Allí, el actor aprovechó para reconocer el liderazgo femenino en el mundo.

“Necesitamos más mujeres líderes en el mundo, porque suelen representar la compasión y la sabiduría, porque el corazón cálido es parte de su naturaleza, es la evolución de las emociones”, agregó.
Además de Trump, Gere se refirió a otros líderes que, a su juicio, representan una amenaza para los valores democráticos y humanitarios.

“Pero no solo tenemos a Trump, tenemos a Putin y Netanyahu. Hay personas malas en el planeta con un poder enorme, que están del lado equivocado de la historia o el lado equivocado del futuro. Pero levantarnos es un reto para nosotros”, expuso.
Críticas constantes a Trump
No es la primera vez que Richard Gere se pronuncia en contra del presidente Donald Trump. El actor ha sido uno de sus críticos más constantes por considerar que encarna una visión oscura y divisiva, marcada por el miedo, el trato a las minorías y la polarización social.

“Es un desafío para todos nosotros”, remató Gere en su discurso, dejando claro que la lucha contra el autoritarismo y la intolerancia es un tema global.




