running.jackie-nava-y-barby-juarez-destacan-entre-las-madrinas-de-carrera-de-campeones

Jackie Nava y Barby Juarez destacan entre las madrinas de Carrera de Campeones

La presentación de la Carrera de Campeones
La presentación de la Carrera de Campeones | JOCELIN FLORES
Jackie Nava y Barby Juarez, entre otras campeonas podrán aspirar a ganar un viaje a Cancún
2020-01-21 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

La séptima edición de la Carrera de Campeones tendrá como madrinas a las campeonas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Jackie Nava, Zulina Muñoz, Esmeralda Moreno, Mariana Juárez, Alejandra Jiménez, Yessenia Gómez, Yamileth Mercado, Jessica Chávez, Ibeth Zamora; así como la exmonarca mundial Ana María Torres.

"Son el orgullo del Consejo Mundial de Boxeo y sobre todo entender su grandeza como seres humanos. Siempre están en peso, siempre están listas para pelear y cuando suena la campana aguas porque ustedes son unas guerreras del ring. Son el orgullo de la sociedad mexicana. En esta mesa tenemos 166 peleas de campeonato mundial", mencionó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

"Esta carrera está dedicada al poder de la mujer. Esta carrera está dedicada a reconocer todos los momentos de gloria que nos han dado arriba del ring, todos los momentos de orgullo y satisfacción que nos han dado abajo del ring. Esas horas incontables que le han dedicado a la responsabilidad social, a la labor social", agregó.

La carrera se disputará en las distancias de 6 y 12 kilómetros el domingo 2 de febrero en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, la cual arrancará a la altura del Museo del Cárcamo, y tendrá un cupo máximo para 2 mil corredores.

La campeona mundial que llegue primero a la meta de los 6 kilómetros se ganará un viaje para dos personas a Cancún, cortesía del promotor Pepe Gómez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEDIO MARATÓN DE GUADALAJARA REFRENDÓ SU ETIQUETA ORO

"Quiero agradecerle a mi compadre, Mauricio, el tomar en cuenta al boxeo femenil y que seamos madrinas de la carrera. Son siete años de que la 'Guerrera' se retiró y me siento halagada que me sigan tomando en cuenta en el Consejo Mundial de Boxeo, de ver a tantas campeonas. Es una motivación para todo el público, para todas las mujeres el demostrar que sí se puede", mencionó la exmonarca del orbe Ana María Torres.

Oscar de la Hoya durante la conferencia