running.la-fuerza-complemento-indispensable-para-la-competencia

La fuerza, complemento indispensable para la competencia

La Copa América de Triatlón de categoría élite
La Copa América de Triatlón de categoría élite | EFE
Gerardo Mejía, integrante del Mazdateam, mencionó la importancia de tener un entrenamiento de fuerza como preparación para el Triatlón
2021-09-16 | DIANA PÉREZ
Comparte en:

Prepararse para un triatlón o cualquier disciplina deportiva necesita ir acompañado por un entrenamiento de fuerza si lo que se quiere es obtener mejores resultados, así lo confirmó Gerardo Mejía, integrante del Mazdateam.

“La fuerza queda en un papel de ¿a dónde la meto?; y la fuerza en un evento de larga duración es muy muy importante”, resaltó.

Incluir la fuerza en un plan de entrenamiento puede resultar complicado para los atletas amateur que disponen de tiempos apretados.

Sin embargo, para Gerardo es clave hacer un plan, incluir la fuerza por lo menos dos o tres veces a la semana desde tres o cuatro meses antes del evento. Así los beneficios que otorga un entrenamiento de fuerza serán visibles para la competencia. 

 

 

Y hacer fuerza no es solo un tema de pesas en un gimnasio, de hecho, ejercicios con el peso del cuerpo son suficientes para lograr los objetivos.

“No solo es meterse a hacer pesas; las rutinas tienen que ser diferentes para las distancias, los músculos que se trabajan tienen que ser diferentes y por eso es importante tener una guía”.

Los atletas en la Copa Panamericana de Triatlón en La Habana

La importancia de comenzar a incluirla tres o cuatro meses previos a la competencia será vital para poder aleccionar a los músculos, sufrir los dolores normales por accionarlos al inicio y no tener ninguna molestia al final, cuando el evento se acerca, “el avance es progresivo” y hay que esperar que el proceso se cumpla, equilibrar el trabajo y así mantenerse fuertes para lograr los objetivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARATÓN CIUDAD DE MÉXICO VOLVERÁ PARA 2021 DESPUÉS DE AUSENCIA POR COVID-19