running.medio-maraton-de-guadalajara-hara-historia-madai-perez

'Medio Maratón de Guadalajara hará historia': Madai Pérez

 Competidores del Medio Maratón, durante la conferencia de prensa
Competidores del Medio Maratón, durante la conferencia de prensa | CÉSAR CRUZ
La estrella del atletismo mexicano afirmó que se conseguirá que el certamen obtenga la certificación oro
2018-02-17 | CÉSAR CRUZ
Comparte en:

Todo está listo para que Guadalajara viva la fiebre del Medio Maratón 2018 y los atletas que competirán se declararon listos para la competencia que busca hacer historia, ya que se intentará conseguir la certificación de Oro y convertirse en uno de los mejores de Latinoamérica.

Una de las estrellas del atletismo mexicano que participará en la competencia es Madai Pérez, quien ha puesto el nombre del país en alto y que está segura se conseguirá él reconocimiento por parte de la Federación Internacional de Atletismo.

“Estoy feliz de que se vaya a hacer historia, estoy segura que lo vamos a lograr todos los mexicanos que el 21k se vuelva etiqueta Oro y que me hayan nombrado embajadora del certamen es un orgullo para mi y quiero que se demuestre que el deporte es cultura, me siento muy orgullosa de ser mexicana”, comentó la competidora tlaxcalteca en exclusiva para RÉCORD.

Además, Pérez señaló que este evento puede ser un parte aguas para el futuro del atletismo mexicano y está convencida que Guadalajara puede ser una de las mejores competencia de América Latina.

“Puede ser un parte aguas definitivamente, creo qué hay que ir siempre hacia adelante y Guadalajara puede lograr muchas cosas, que bueno que se tenga el apoyo de su gente y su gobierno”, indicó.

El Medio Maratón se Guadalajara comenzará en punto de las 7:00 am desde la emblemática glorieta de La Minerva con un recorrido novedoso que los atletas han aprobado y calificado como espectacular.