El desenlace de la temporada número 30 de la MLS llegó a su fin, trayendo consigo al Inter de Miami quien de la mano de Lionel Messi, se coronó como nuevo monarca absoluto del torneo de futbol más importante de los Estados Unidos, tras derrotar 3-1 a los Vancouver Whitecaps en el Chase Stadium.

Final cerrada
Los equipos de Miami y Vancouver regalaron un auténtico partidazo, trayendo consigo emociones desde el minuto uno hasta el final del evento disputado en el Chase Stadium de la ciudad de Miami Florida.
El duelo disputado en la casa de Miami comenzó con un autogol muy temprano por parte de Édier Ocampo, apenas al minuto 8 y que ponía adelante en el marcador al equipo de los Flamencos Rosas.

Tras el gol de Miami el equipo de Vancouver no tardó en reaccionar y se adueñó por completo del juego. Con posesiones largas, jugadas en las diagonales y disparos de larga distancia, el equipo de Whitecaps trató de empatar el juego, pero la mala puntería y la figura de Rocco Ríos Novo evitaban el descuento.
Ya para la segunda mitad del juego, la rutina fue la misma, los dirigidos por Javier Mascherano no lograban tener en posesión larga la esférica, sin embargo, lograban contener el ataque comandado por el alemán Thomas Múller.
Las redes no se volvieron a mover hasta el minuto 60, cuando una gran jugada del canadiense, Ali Ahmed, terminó en el fondo de la portería de Miami, poniendo el empate del juego y haciendo soñar a todo el equipo de Vancouver.
Desafortunadamente para el equipo de Canadá, Lionel Messi agrandó su figura y tras una gran recuperación en el medio campo, el campeón del mundo asistió a su compatriota, Rodrigo de Paul, quién como en sus buenos tiempos en Europa, definió un mano a mano de manera perfecta y puso el 2-1 en el tablero.
Finalmente una nueva asistencia de Lionel Messi a Tadeo Allende, puso el tercer gol del equipo rosa al minuto 96, cerrando con broche de oro la final de la MLS Cup, en la despedida de Sergio Busquets y Jordi Alba, como jugadores profesionales.

44 veces Messi
Con este resultado, el campeón del mundo, Lionel Messi, llega a su título número 44 de manera profesional, convirtiéndose en uno de los más ganadores de la historia y haciendo aún más grande la leyenda del 10.

Messi MVP
Tras el final del partido, el argentino, Lionel Messi, fue elegido como el MVP de la gran final de la MLS, luego de colaborar en dos de los tres tantos con asistencia, además de ser clave ene l funcionamiento de Javier Mascherano.

El momento más esperado: Leo Messi y el @InterMiamiCF levantan el trofeo de campeones de la #MLSCup 2025 pres. por Audi pic.twitter.com/smU4fnl2h6
— MLS Español (@MLSes) December 6, 2025




