El debut de Correcaminos y Atlético Morelia en la Liga de Expansión MX dejó mucho más que un empate. Un gol de último minuto le dio el empate a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, pero la atención se la robó una jugada que ya es viral: un gol fantasma que generó polémica, confusión… y hasta pirotecnia.
¿Gol o no gol? El remate de Joel Martínez que desconcertó a todos
Corría un contragolpe cuando el delantero uruguayo Joel Martínez, de 26 años, conectó un potente cabezazo directo al arco de Morelia. El balón ingresó aparentemente limpio, el jugador celebró e incluso los fuegos artificiales del estadio se activaron anticipando el gol.
Pero lo insólito ocurrió segundos después: el árbitro no convalidó el tanto y marcó saque de meta. Nadie lo podía creer. Ni en la transmisión oficial ni en el estadio entendieron lo que sucedía.
Esto era gol de Correcaminos.
Se rompió la red y el central marcó despeje de arco.
EXPANSIÓN OUT OF CONTEXT
pic.twitter.com/bz5hkzZ3ez— Cántalo Camacho (@CantaloCamacho) August 2, 2025
El árbitro, el arquero… y una decisión difícil de justificar
El portero de Morelia, Antonio Torres Carrillo, ni siquiera reclamó el gol: solo esperó, al igual que el árbitro, que Joel Martínez terminara su celebración para reanudar con el saque de puerta.
Posteriormente, surgió una versión que apunta a que la red de la portería podría haber estado rota, y eso habría provocado la ilusión óptica de que el balón ingresó limpiamente cuando en realidad salió por un costado. Sin revisión por VAR ni tecnología de línea de gol, todo quedó a interpretación del árbitro.





