NFL: El Santiago Bernabéu se prepara para recibir el Dolphins vs Commanders

El Bernabéu se prepara para recibir a la NFL
El Bernabéu se prepara para recibir a la NFL | AP

El Estadio Santiago Bernabéu ha sido testigo de interminables historias dignas de una película de Hollywood en donde el Real Madrid luce como principal protagonista. Sin embargo, Florentino Pérez desea expandir la marca del estadio y explotarlo comercialmente, razón por la que abrirá las puertas a la NFL en noviembre para un partido entre Miami Dolphins y Washington Commanders en el recinto blanco.

Las dimensiones del campo es una de las primeras reformas que se pondrán en marcha. Ya que un partido de futbol americano requiere una extensión de 109 metros de largo por los casi 49 metros de ancho, medidas completamente diferentes a la de un césped del balompié europeo. Esta es la razón por la que van a retirarse varias filas ubicadas en el fondo del estadio.

También existe el deseo de albergar otro tipo de eventos magnos, por lo que el estadio contará con estructuras retráctiles. La capacidad del estadio aumentará con la ampliación del primer anfiteatro.

¿Cuánto costó la remodelación del Bernabéu?

Según información del Diario Marca, el club blanco desembolsó unos $1,347 millones de euros para la remodelación del que muchos consideran un patrimonio futbolero. Dentro de la inversión destaca un campo retractilar que optimiza las condiciones del césped durante los partidos.

El duelo de la NFL está cerca de agotar sus boletos, que oscilan precios de €75.00 hasta €350.00 euros, dependiendo la zona considerada como público general.

El Real Madrid escucha a sus aficionados

Durante meses se insistió mucho al club madrileño integrar un segundo anillo LED al Estadio, luego de aplaudir el primero junto al videomarcador 360 grados que le dio una imagen moderna al recinto.

La llegada del segundo anillo, abre la posibilidad de explotar comercialmente la marca del estadio a través de campañas publicitarias no solo enfocadas en el futbol.

El Bernabéu tendrá nuevo césped

Para el duelo de NFL se utilizará un césped natural recién integrado que conserva la base artificial, el campo está protegido por placas que buscan contrarrestar el calor que podría altar las condiciones y calidad del pasto.

El césped mixto se utilizaría hasta noviembre, por lo que los aficionados madridistas tendrán que comer ansias para ver al equipo blanco disputando un juego en el nuevo suelo madridista.

¿Cambios en el vestidor merengue?

La NFL requiere de espacios más amplios en los vestidores para instalar a todo el personal, que es mucho mayor que cualquier staff de un equipo de futbol.

Para ello, en el club se baraja la posibilidad de habilitar algunas salas del estadio para contrarrestar el tema de los vestidores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Justin Fields vuelve a los entrenamientos de los Jets tras dislocarse un dedo del pie