En un abrir y cerrar de ojos ha llegado la semana final de John Cena como luchador, por lo que los rumores acerca de lo que podría pasar en su última lucha han comenzado a ser más frecuentes. Su último oponente será Gunther, quien se consagró como el ganador del torneo The Last Time is Now al derrotar a LA Knight.
La cita será el próximo sábado 13 de diciembre, dejando a la deriva cómo cerrará la icónica carrera de Cena en WWE, pues aunque para algunos es seguro que ganará ante 'El General del Ring', para otros su retiro irá acompañado de una entrega de estafeta por medio de una derrota.

Derrotas dolorosas del GOAT
Una de las derrotas más recordadas para el Marine ocurrió en WrestleMania 28, cuando cayó ante The Rock en un combate catalogado como 'Once in a Lifetime'. La promoción de ese combate fue enorme y el resultado sorprendió a los millones de aficionados que presenciaron esa lucha. Otro golpe fuerte llegó ante Wade Barrett en Hell in a Cell 2010, cuando Cena se vio obligado a unirse a The Nexus tras perder, una decisión que alteró completamente su papel en WWE durante meses.
El paso del tiempo también trajo duelos clave frente a nuevas generaciones. En SummerSlam 2021, Roman Reigns consolidó su dominio al derrotar a Cena después de su regreso sorpresivo en Money in the Bank. Algo similar ocurrió en el Royal Rumble 2025, cuando Jey Uso eliminó a Cena de manera sorprendente, siendo ellos los últimos dos, entregándole la victoria al miembro del Linaje en el mismo año de retiro del 17 veces campeón.

En Crown Jewel 2024, Solo Sikoa marcó otro capítulo importante al vencer al Marine en lo que significó un golpe duro para los fanáticos, pues parecía que no podría reponerse de haber sido derrotado por una de las caras nuevas de la empresa.
En otros años, Cena también sufrió derrotas dolorosas ante leyendas consolidadas. En un episodio de RAW de 2009, Triple H superó a Cena en un combate que se volvió parte de una extensa rivalidad entre dos de los pilares de la empresa. En Extreme Rules 2014, Bray Wyatt lo derrotó dentro una larga saga a lo largo de los años en contra del fallecido luchador. SummerSlam 2008 también fue escenario de una caída significativa ante Batista, un enfrentamiento largamente esperado por los aficionados.

Rivalidades inolvidables
Royal Rumble tampoco estuvo exento de momentos difíciles. En 2011, Cena fue eliminado por The Miz, quien entonces era Campeón de WWE, en una eliminación que junto a su combate en WrestleMania, levantó mucha polémica en los fans. Hablando de 2011, el Money in the Bank de dicho año hace recordar la derrota ante CM Punk, quien terminó llevándose el campeonato de WWE en una de las rivalidades más llenas de polémica en la historia.
Estas derrotas podrían ser acomodadas por los aficionados en orden de mayor dolor causado a lo largo del tiempo; sin embargo, queda claro que si Gunther se lleva el resultado el próximo 13 de diciembre, ese momento quedará más que marcado para todos los seguidores de Cena. Caso contrario de una victoria, pues sería el cierre perfecto para la historia del 'Mejor de Todos los Tiempos'.





