opinion.alfonso-morales.mexicanos-al-ataque

RECORDLogoRECORD

Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

¡Mexicanos al ataque!

2018-02-10 | Alfonso Morales
Comparte en:

Este sábado, en las pantallas de dos de las televisoras más importantes de México, Televisa y TV Azteca, tendremos la oportunidad de ver buenas batallas, donde el más beneficiado será el espectador que ama el estilo valiente y frontal del boxeo mexicano.

‘Alacrán’ Berchelt

Uno de los luchadores más importantes del momento, ya que su carrera va en un sólido ascenso es Miguel Berchelt, cuyo representante es el querido Mario Abraham, hombre de mil batallas en la promoción boxística del sureste de la República Mexicana.

Después de que tristemente se cayó la pelea contra el experimentado Cristian Mijares, el famoso ‘Alacrán’ encontró rápidamente a un rival para defender por segunda ocasión su título Mundial Superpluma.

Enfrente tendrá al ghanés Maxwell Awuku, quien tiene un récord de 44 victorias, de las cuales 30 han sido por la vía del cloroformo. Honestamente prefería verlo contra Mijares, cuya oportunidad ecuménica se había ganado por sus últimas actuaciones. Lástima que entre promotores no se supieron arreglar, ya que el ‘Diamante’ estaba en plena preparación en una carrera que seguramente terminará este año.

La Arena Oasis, que bien maneja el ‘promotor más padrino de México’ (apodo puesto por Leo Riaño), Pepé Gómez, será testigo de la batalla que esta noche se podrá ver por la pantalla de Box Azteca. Voy sin pensarlo con una victoria de Berchelt ante el hombre que viene del continente donde Azuma Nelson fue su mayor figura. Será una victoria ¡enooooormeeeee!

Miguel Román

Por el título FECARBOX Superpluma de por medio y con la esperanza de contender por el título mundial absoluto en la siguiente reyerta, el famoso ‘Micky’ tendrá una batalla de pronóstico reservado en su natal Ciudad Juárez, Chihuahua.

Román tendrá que lucir ante el colombiano Arístides Pérez igual o más que cuando lo hizo en diciembre pasado, cuando llegaba a un tremendo compromiso del cual salió airoso ante un Orlando ‘Siri’ Salido, quien después de esa batalla decidió optar por el retiro.

El que Miguel pelee ante su afición es un aliciente para disputar un título mundial más, ya que a sus 32 años no puede dejar pasar este tipo de oportunidades como cuando perdió hace algunos años con Antonio DeMarco.

Esta noche, desde la casa de Promociones del Pueblo de los Kuchle veremos una victoria de ‘Micky’ Román, hombre que en su foja sumará la victoria 59 ante sus paisanos y ante su México por la tradición de Sábados De Box.

Así es que habrá que ir pensando cuál será la siguiente reyerta del mexicano, ya que en esa categoría se encuentra el siempre peligroso Vasyl Lomachenko y sus paisanos Miguel Berchelt, Francisco Vargas y Jhonny González, entre otros grandes peleadores. No hay duda que es una de las divisiones más candentes de la actualidad, donde hace algunos años, Marco Barrera dominó al ser campeón de tres organismos diferentes.

‘La Bonita’

Créanme que cuando le pusieron este apodo, apelativo o alias a Diana Fernández, no se equivocaron. La chihuahuense, que forma parte de un trío de hermanas boxeadoras, no sólo destaca por su habilidad para utilizar los guantes rosas, sino también porque es guapísima.

Hoy va contra Noemi Bosques, la ya conocida por los mexicanos por sus batallas contra las hermanas Juárez, Lulú y Mariana. Pronostico un triunfo más para la tricolor, cuya carrera en el pugilato rentado tiene que retomar el camino, ya que viene de dos derrotas seguidas. ¡Será un duelo reñido y apasionante!