opinion.alfonso-morales.sabado-sensacional

RECORDLogoRECORD

Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Sábado sensacional

2018-06-09 | ALFONSO MORALES
Comparte en:

Hoy el pugilato rentado nos tiene una noche que será inolvidable para los amantes del boxeo. Hay tres peleas que llamarán poderosamente la atención de la fanaticada.

Sin duda, la pelea que más destaca es la que se desarrollará desde el Staples Center, en Los Angeles, California, en una revancha que será una auténtica guerra, digna de una más de las grandes glorias de peleas entre mexicanos.

Mares vs Santa Cruz II
Hace algunos años, para ser más exactos en agosto de 2105 se vivió la primera pelea entre Abner Mares y mi paisano de Huetamo, Michoacán, Leo Santa Cruz. Fue una batalla épica, en la cual Mares perdió por decisión mayoritaria.

Después de esa batalla, Abner Mares ha tenido sólo dos peleas, en la primera ganó a Jesus Cuellar el título Mundial Pluma de la AMB, que a la postre defendió de forma contundente contra Andrés Gutiérrez.

Mientras tanto, Leo ha tenido cuatro peleas, de las cuales una fue derrota contra Carl Frampton y tres victorias, también una de ellas contra el que fue su verdugo, el irlandés Frampton.

La División de los Plumas está súper caliente con nombres como los de Óscar Valdez y Gary Russel Jr. Un factor importante es el de los entrenadores; por una parte, Santa Cruz contará una vez más con su padre en la esquina, mientras que Abner Mares, el que participó en los Juegos Olímpicos de 2004 representando a México, en su esquina contará con Robert García, uno de los entrenadores más importantes del momento.

Hoy la situación es demasiado pareja, pero a mi parecer triunfará el hambre y fortaleza de Santa Cruz, su velocidad y espíritu combativo dominará la técnica e inteligencia de Abner. Será una pelea imperdible.

Crawford vs Horn
Desde el MGM Grand Arena, la que fue casa por muchos años de Julio César Chávez y Mike Tyson, veremos la pelea del que venció a Manny Pacquiao y le arrebató el año pasado el título Welter de la OMB, Jeff Horn, enfrentando a Terrence Crawford, hombre que marcha en calidad de invicto y va como claro favorito.

El boxeo del oriundo de Omaha, Nebraska, Crawford, es de gran técnica y velocidad, dominando las dos guardias, hecho que complicará el boxeo no tan pulcro como es el del peleador australiano.

Es la primera ocasión que Crawford peleará en este peso de los 66 kilos, él conquistó ya un titulo Mundial en dos Divisiones anteriores.

Jeff Horn viene de tener un accidente automovilístico en su pais natal, pero no ha sido impedimento para seguir entrenando a tope y esta noche disputará una pelea más. Me quedo con un triunfo por la vía del cloroformo de Crawford, cuya carrera continuará en pleno ascenso.

México vs Japón
Desde el norte de nuestra bellísima República Mexicana, en la ciudad de Monterrey, se vivirá una reyerta entre un pugilista mexicano y un representante del país del Sol Naciente.

Francisco Rodríguez, el famoso ‘Chihuas’, excampeón del mundo, enfrentará a Yohei Tobe en este camino rumbo a un título Mundial más en su carrera.

El ‘Chihuas’ llega con ocho victorias de forma consecutiva y estoy seguro hilará la novena, ya que se ha mostrado como un boxeador más maduro y preparado, tanto físicamente, como mentalmente. Así es que esperemos pronto ver una pelea entre los ‘Panchitos’, Francisco ‘Gallo’ Estrada y el ‘Chihuas’ Rodríguez.