opinion.carlos-ponce.los-juveniles-pondran-la-chispa-no-la-estrategia
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Los juveniles pondrán la chispa, no la estrategia

2017-10-09 | Carlos Ponce de León
CARLOS PONCE DE LEóN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Es imposible que la piel no se enchine al ver cómo festeja un pueblo como el egipcio su regreso a un Mundial. Los Faraones conquistaron ayer el boleto de forma dramática: Congo amenazó con llevarse un empate de Alejandría al 88’, pero en tiempo de compensación, Salah selló con un penalti el triunfo, desatando la locura de los 80 mil aficionados en el Estadio Borg El Arab por ganar el pase a Rusia 2018. Imágenes de emoción pura. 

“Dios es el más grande”, gritaba desaforado el cronista de la televisión egipcia tras la agónica anotación que regresa a Egipto a una Copa del Mundo 27 años después, mientras el campo era invadido en la celebración, en una fusión de abrazos entre fans y futbolistas. Una intensidad de festejo que hoy no se ve en México. 

Por fortuna se ha vuelto hábito la participación del Tri en el Mundial, aunque se antoja tener en nuestro país aquel nivel de celebración por un boleto, fiesta que da la vuelta al mundo; se extraña más tras experimentar el seco festejo mexicano por el pase a Rusia, producto del poco ángel que transmite el frío y efectivo equipo de Osorio.

El calculador estilo de nuestra Selección no está perdido. Está claro que la chispa de este Tri no será encendida por la estrategia prudente del Predicador, sino por el hambre de jugadores jóvenes como Corona y Lozano, los dos mejores del duelo ante Trinidad y Tobago, pistones que cuando no tienen acompañamiento del resto encuentran en el coraje y el ingenio la salida a su explosión. 

Lamento lo de SDP...
Patético ha sido el intento de SDP, portal que ahora pertenece a Televisa, al tratar de acusar a RÉCORD de haber vendido su portada sobre la crítica a la renovación por parte de la televisora de los derechos de transmisión del Tri, a pesar de tener mejores ofertas en la mesa. La liga de un anuncio a Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, uno de los que mandaron estas mejores ofertas, es absurda, cuando en la misma edición hay anuncios incluso más grandes de Televisa. No hay más que explicar, basta leer los comentarios de los lectores en el video de SDP para entender que el portal ha roto sus ideales y se ha sometido al control de un consorcio mediático más poderoso.

Contenido Patrocinado