opinion.david-medrano.golpe-de-autoridad
Opinión

Golpe de autoridad

2018-05-02 | David Medrano
DAVID MEDRANO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Desde el lunes al mediodía y hasta ayer por la tarde, en círculos cercanos a Cafetaleros y Alebrijes se manejó la posibilidad de no jugar la Final como protesta por el hecho de no poder ascender.

El propio presidente de la Liga MX, desde el lunes, le advirtió a José Luis Orantes, de los chiapanecos, y a Santiago San Román, de los oaxaqueños, que en caso de no presentarse a la Final, corrían el riesgo de que se aplicara el reglamento que habla de descalificación en caso de que un equipo no se presente a jugar un partido oficial.

Todavía ayer el tema se movió a través de la Asociación del Jugador en Liga de Ascenso, pero no tuvo eco, ya que se trata de un tema que está contemplado en el reglamento y por lo tanto no pueden hablar de injusticia, ya que desde julio del año pasado quedó establecido cuáles eran los equipos que tenían derecho al ascenso.

La Liga paga

Una de las dudas de la gente de Liga de Ascenso MX, es qué pasaría con los 120 millones de pesos, en caso de que Lobos BUAP no pueda quedarse en Liga MX. 

En ese caso será la propia Liga la que ponga el dinero y de acuerdo a lo que dice el reglamento, entregará 60 millones libres al Campeón y los otros 60 millones estarán etiquetados para ser invertidos en la infraestructura deportiva y en la adaptación del estadio y que de esa forma puedan ser certificados para que ya el próximo campeonato tengan la posibilidad de ascender.

Ese dinero la Liga lo recuperará el año próximo, ya que los dos equipos que queden últimos en la tabla de porcentajes tendrán que pagar una multa económica. 

Repite el VAR

Luego de que el fin de semana tuvieran muchos problemas con la aplicación del VAR en fase experimental en tres partidos, la Comisión de Arbitraje decidió seguir ensayando y por tal motivo estarán hoy en  Ciudad Universitaria en el Pumas contra América y mañana se trasladarán a Morelia para el Monarcas ante Toluca.

La empresa Asersa es la encargada de montarles las unidades de televisión y el fin de semana tuvieron muchos problemas, sobre todo con las imágenes de algunas cámaras que no les llegaban bien al camión. 

El ejercicio es para que los que van a ser jueces de televisión y los operadores de video se vayan familiarizando y tienen prohibido tener contacto con los árbitros, por ahora no está permitido que les avisen de algún error, sólo se trata de capacitación.

Contenido Patrocinado