opinion.el-francotirador.chelo-diaz-no-queria-irse-de-pumas

RECORDLogoRECORD

Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Chelo Díaz no quería irse de Pumas

2018-08-07 | EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:

Aplauso para los Pumas que ahora sí van que echan lumbre en este torneo, aunque apenas son tres jornadas y espero no se ponchen en el camino, y perdón que se los esté recuerde y recuerde, pero es que ya los conocemos, ¿Qué no mis Francos?... pero más allá de eso, me refiero a dicha situación porque me contaron que los felinos andan tristones.

¿Y cómo no?, si se les fue uno de sus mejores elementos y sin decir 'ni agua va'. Me contaron que Marcelo Díaz no se quería ir del Pedregal, pero como la lana es la lana, la directiva no lo pensó dos veces y que me lo vende a Argentina.

Me cuentan que al 'Chelo' la noticia le cayó como bomba igual que a sus compañeros, y que además fue el cuerpo técnico quien le informó, cosa que enojó más al chileno, al grado de que no se despidió de nadie y hasta se fue sin hacer ruido. Bueno, si se despidió de sus compañeros sólo por Whatsapp y de uno que otro por chat privado (obvio incluido su servilleta).

Y cómo no se iba a ir enojado si no se quería marchar de Pumas, y además de ser amigo y líder en el vestidor, varias veces la hizo de 'pararrayos' de broncas para la directiva, y así le pagaron, ¡cuántos más! Yo pienso que Marcelo no supo (o no le avisaron) que en Pumas siempre "la casa está en venta", así como dijo mí amigo el 'Presi' a su llegada al club.

Y por cierto, me contaron también que a diferencia de los torneos anteriores esta vez mi amigo el 'Presi' se mantendrá un poquito al margen de la cuestión deportiva y dejará trabajar a los expertos, por eso casi no se le ve  taaan cerca del equipo, y Leandro Augusto es quién sí se la pasa con los jugadores y el cuerpo técnico. Ya veremos cuánto le dura, porque antes de dicha situación se aventó varias regañizas, ya recordarán que aquí se las he contado.

La 'pagaron' los aficionados

Recordarán toda la novela que se armó al finalizar el juego entre Pedro Caixinha y Nahuel Guzmán al finalizar el partido del sábado, donde el portero se encaró en la cancha con el DT e intercambió palabras con el estratega mientras éste daba su conferencia de prensa.

Pues bien, dicha situación dejó ver que el argentino se marchó furioso del Azteca y me cuentan que llegando al Aeropuerto de la CDMX, bajó del autobús con la misma furia y los que la pagaron fueron algunos aficionados felinos, quienes se acercaron a pedirle un autógrafo, pero más tardaron en acercarse que en marcharse, porque en tono molesto el arquero les hizo ademanes con las manos para que se quitaran de su camino... con cara de incrédulos los aficionados se hicieron a un lado y sonrieron porque detrás venía el Tuca, por lo que se fueron con el estratega; sin embargo, con mirada de pocos amigos les repitió la dosis negándoles sus peticiones.

Gol 'hermoso' que relaja

Bien dicen que después de la tormenta llega la calma, y si no pregúntenle a mis amigos Miguel Herrera y Oribe Peralta, que no la veía llegar por la falta de gol que venía arrastrando el atacante desde hace meses, así que su anotación ante Pachuca fue un auténtico bálsamo en Coapa.

Y es que mientras más crecía la racha negativa del 'Hermoso', la presión agobiaba más y más al estratega, quien ya no encontraba la forma de defender a su jugador ante las constantes críticas por su falta de gol, hasta hace unos días se aventó la de comparar a Peralta con Giroud, peeero una vez que Oribe anotó, la calma llegó para todos... incluso en la conferencia pospartido, el estratega destacó la labor del '24' azulcrema y le dio un raspón (sí, otro) a Henry Martín, pues palabras más palabras menos dijo: 'y ustedes (prensa) que ya querían que pusiera a jugar a Hernry'.

En fin, Oribe está más firme que nunca en el ataque americanista.

Edson es todo humildad

Y ya que estoy con la visita de las Águilas a Tuzolandia, les cuento que Edson Álvarez dio un ejemplo de auténtica humildad.

Al final del partido ante Pachuca, cayó una tormenta de esas que suelen azotar en tierras hidalguenses, que combinada con la falta de techo en la llamada zona mixta, hicieron que los jugadores del 'Ame' ignoraran por completo a prensa y aficionados que esperaban el desfile de jugadores, con la intención de recibir una foto o una firma.

Incluso, varios jugadores, respondían a los gritos de sus seguidores con señas, dando a entender que no se detendrían por la lluvia y que mejor para la próxima, pero ¿qué creen?, Edson valoró la mojada de la afición y se acercó a repartir autógrafos y sonrisas hasta el último niño. Bien por el zaguero, porque su ejemplo sirvió para que se le unieran a la causa Joe Corona y Marchesín.