opinion.el-francotirador.piojo-busca-mantener-a-lainez-con-los-pies-en-la-tierra

RECORDLogoRECORD

Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Piojo busca mantener a Lainez con los 'pies en la tierra'

2018-08-09 | El Francotirador
Comparte en:

Si algo caracteriza a Miguel Herrera es la cercanía que genera con el jugador, la confianza que les da para que exploten sus condiciones futbolísticas y hoy en día atraviesa por un reto mayúsculo, según señala el mismo estratega en su círculo más cercano.

Y es que con la popularidad que tiene Dieguito Lainez en los últimos días después de su doblete ante Pachuca, me diiicen que el Piojo ha pedido a su cuerpo técnico, a la gente que se encarga de la psicología de los chavos y al departamento de prensa del club, que estén atentos para que lleven por buen camino al tabasqueño.

Me cuentan que la mayor preocupación del estratega de las Águilas, es que no quiere que Lainez se eleve y pierda el piso, es más, por ahí escuché que dijo: “no vaya a ser un nuevo Edson Álvarez y que se nos descarrile ese adolescente” (estimados, ustedes saquen sus propias conclusiones)...

Es por eso que los azulcremas pondrán muuucho ojo con el pequeño Lainez, ahora que todavía pueden jalarle las orejas y no que se convierta en un chamaco rebelde, respondón y a veces grosero con los medios como ya saben quién. ¿Lo escribí o lo pensé?

Eran agua y aceite 

Ahora sí que la cosa se puso brava en Torreón, mis Francolibers, porque 'cepillar' de buenas a primeras al técnico que te dio el título el torneo pasado, no es cosa fácil. Peeero aquí les voy a contar parte de este novelón que culminó con el cese de Robert Dante Siboldi de Santos.

Me cuentan que Alcoba y Siboldi ya traían pleito casado de tiempo atrás, debido a que son hombres de temperamento fuerte, que culminó con un agarrón. Pero vámonos por partes.

Y es que todos sabemos que Alcoba no es una perita en dulce, incluso en su paso por el futbol mexicano se ha distinguido no sólo por ser un excelente defensa en la cancha, sino también por ser un elemento un tanto problemático.

Me diiicen que todo comenzó en aquel partido de la Jornada 1, cuando el charrúa se tiró detrás de la barrera de su equipo por si el rival tiraba raso, y así él pudiera tapar el balón. Después de aquel momento, me cuentan que el estratega le pidió que no lo volviera a hacer, pues consideró que sólo lo hacía para llamar la atención y que era algo que no funcionaba.

Dicha discusión fue subiendo de tono, hasta que Alcoba 'sin agua va', le dijo al estratega: 'esto sólo se arregla de una forma, y es aventándonos un tiro'. ¡Zas! Me dicen que Siboldi le recordó quién mandaba en el vestidor, y le dijo (palabras más palabras menos): 'yo no soy de esos técnicos suavecitos que has tenido' (saludos, Memo Vázquez); pero al zaguero le valió dos de cal y una de arena y quería darse un entre, al final las aguas se calmaron, pero el técnico tenía claro que debía ponerle un alto.

Siboldi sabía que no podía ceder ante su compatriota, lo conocía perfectamente; incluso en Pumas era sabido que varias veces se le puso al 'brinco' a Memo Vázquez, por lo que a la primera que Ares de Parga pudo, se lo despachó.

Entre tal disputa, llegó el partido de Copa del pasado martes, donde se reavivó la pelea entre ambos porque Siboldi no le dio el gafete de capitán y ahí se armó la de Dios es grande, pues me cuentan que hasta sillazos hubo en la oficina que tenía el estratega en el TSM. Me cuentan que la directiva de Santos está molesta porque en Pumas jamás les advirtieron el tipo de persona que era Alcoba fuera de la cancha, y que incluso se les hacía raro que los felinos se los hubieran cedido tan fácil a finales del 2017. Ahora entienden el porqué.

Al árbitro César Ramos le aplicaron la'congeladora'

La polémica estuvo presente el domingo pasado en Toluca al ser expulsado Alfredo Talavera por una serie de insultos que lanzó al árbitro César Ramos Palazuelos, es decir, literalmente no lo bajó de “pen…” como bien informaron mis amigos de RÉCORD.

Pero dos días después, el silbante aceptó un par de entrevistas al sentirse agredido por gente de los Diablos y, así, desmentir al guardameta choricero, quien aseguraba que sólo lo había llamado “cab…”.

Me diiicen que las declaraciones de Ramos no cayeron para nada bien en el mismísimo titular de la Comisión Arturo Brizio; aunque no hay un reglamento que prohíba las entrevistas, lo cierto es que no le gusta que su gremio entre en dimes y diretes con los jugadores, se cree clima de conflicto, pero sobre todo que no le pidan permiso para dar cualquier opinión.

César no apareció dentro de las designaciones de la Jornada 4 que está por disputarse y no porque haya actuado mal en dicho encuentro en territorio escarlata, sino porque ¡¡¡habló sin consentimiento del jefe!!! Así las cosas…

Peláez ya acabó con la paciencia de Caixinha

Ahora que he estado muuuy al pendiente de La Máquina, mis antenitas de vinil han detectado que en muy poco tiempo, Peláez ha colmado la paciencia de mi querido Pedro Caixinha, pero no piensen mal mis Francos, que no se trata del buen 'Richie', sino más bien del arquero suplente Alejandro Peláez, quien no da una con el juego con los pies.

La poca técnica, por no decir nula del juvenil cementero, ha desatado en más de una ocasión la furia del portugués, pues cuando su equipo trabaja bajo un ritmo intenso, sencillamente ha tenido que retrasar los trabajos debido a que el portero se le 'agacha' la pelota. Así que si no les gustó el trabajo de ayer de Allison, mejor piénsenla dos veces antes de pedir a otro arquero que no sea Corona.