opinion.jose-pablo-coello.cualquiera-le-gana-cualquiera
Opinión

Cualquiera le gana a cualquiera

2015-11-22 | José Pablo Coello
JOSé PABLO COELLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Luego de un fin de semana lleno de sorpresas, se torna mucho más complicado evaluar el nivel y las posibilidades reales de los equipos que aún tienen opciones matemáticas de pelear por un boleto a los Playoffs. Y así como el ‘orden’ podría restablecerse muy pronto y aclarar el panorama de cara a la recta final, no puede descartarse que los resultados ‘inesperados’ vuelvan a ser protagonistas en la Semana 11 de la campaña regular.  

El duelo estelar
Los Empacadores están atravesando una racha negativa que nadie vio venir. Aaron Rodgers, que nos había acostumbrado a jugar a un nivel extraordinario, ha dado muestras de ser mortal, y la ausencia de Jordy Nelson de la mano de un slump de Eddie Lacy, han reducido notablemente el rendimiento de la que muchos suponían era una de las mejores ofensivas de toda la NFL.

Con tres derrotas consecutivas ante Denver, Carolina, y Detroit, la escuadra de Green Bay ha perdido el liderato de la División Norte, y hoy juegan un partido que está prohibido perder. Y es que más allá de la histórica rivalidad con los Vikingos, la escuadra de Mike McCarthy podría verse condenada a conformarse con ser un equipo comodín en caso de ligar un nuevo descalabro.

Minnesota es un equipo del que poco se habla y que ha volado por debajo del radar la primera mitad de la campaña, pero hoy podría dejar claro que es un contendiente serio a llegar lejos en la postemporada. El trabajo de Mike Zimmer ha empezado a dar frutos y aunque Teddy Bridgewater aún no termina su proceso de maduración para ser considerado un mariscal de campo absolutamente confiable, la presencia de Adrian Peterson sigue dándole una opción valiosísima para no tener que echarse al equipo al hombro semana a semana.

Aunque sería erróneo suponer que el título divisional se define esta tarde en Minnesota, me parece que los ‘Vikes’ difícilmente tendrán una mejor opción de ponerle fin al dominio de 4 años de Green Bay en la Norte de la Nacional.

Para no perderse
Cuando Tony Romo salió lesionado en la Semana 2, nadie suponía que los Vaqueros serían incapaces de ganar un solo partido en su ausencia. Hoy en Miami, el QB de Dallas regresa a tratar de revivir a una escuadra que está prácticamente fuera de la pelea con marca de 2-7.  

Aunque nunca antes en la historia un equipo ha jugado Playoffs tras perder 7 de sus primeros 9, me parece que los Vaqueros podrían muy pronto regresar a ser relevantes, sobre todo si tomamos en cuenta que la División Este no tiene a un solo equipo de élite. Los Delfines, que han mejorado tras la llegada de Dan Campbell al timón, serán un sinodal interesante, sobre todo si consiguen encontrar la consistencia que les permita aspirar a pelear por uno de los dos boletos de comodines en la Conferencia Americana.

El monstruo del Fantasy
Julio Jones y los Halcones buscan retomar el paso tras una semana de descanso y una inesperada derrota a manos de los 49ers en su último partido.  

Y aunque Matt Ryan parece no estar en su mejor momento, me parece que hoy encontrará la forma de hacerle daño a la defensa de los Potros, y su receptor estrella terminará con números espectaculares una vez más.

El parlay
Otra vez hay una buena cantidad de partidos de ‘alto riesgo’ para tratar de hacer pronósticos, pero acá nadie se raja. Los Jets van a aprovechar el descanso adicional para vencer a unos Texanos que aun con una defensa sólida, sufrirán para generar puntos a la ofensiva.

Los Broncos lucirán mejoras a la ofensiva con el ingreso de Brock Osweiler y dejarán atrás la mala racha al derrotar a unos peligrosos Osos de Chicago.

Finalmente, los Raiders mantendrán vivas sus esperanzas de Playoffs al vencer a domicilio a unos Leones que tras haber ganado en Lambeau, volverán a ser un equipo inconsistente y errático.

Contenido Patrocinado