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¡Alto a la basura electoral! Greenpeace pide a candidatos hacer algo con su propaganda que daña el medio ambiente

¡Alto a la basura electoral! Greenpeace pide a candidatos hacer algo con su propaganda que daña el medio ambiente
Greenpeace pide a los candidatos hacer algo con su basura electoral. | Twitter: @Chertorivski
La organización estima que tan sólo en la Ciudad de México hay 25 toneladas de esa basura electoral hecha de plástico
2024-04-03 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
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La época previa a las elecciones no sólo implica promesas de campaña que muchas veces no se cumplen, también es sinónimo de propagan electoral colgada por todos lados que posteriormente se convierte en basura, por lo que Greenpeace pidió a los candidatos hacer algo con ella, ya que en su mayoría está hecha de plástico.

La oficina de esta ONG ambientalista internacional le hizo llegar una carta a los candidatos a la Presidencia de México así como a los que buscarán convertirse en Jefe de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones del próximo 2 de junio, para que detengan la basura electoral que se sigue acumulando y representa un peligro para el medio ambiente, por el material sintético con el que está hecha.

Es común ver este tipo de propaganda de plástico por toda la ciudad.

Dependiendo del materia del que esté hecha, esta propaganda electoral “pueden tardar entre decenas y cientos de años en degradarse, contribuyendo a la contaminación plástica que ya sufre México y el planeta entero”, advierto Greenpeace en un comunicado.

En Ciudad de México ya hay 25 toneladas de basura electoral 

La organización, que es independiente política y económicamente hablando, señaló que tan sólo en la Ciudad de México ya se ha acumulado al menos 25 toneladas de basura electoral, por lo que se pide hacer algo en una época donde se vive una histórica crisis ambiental en el mundo.

Se estima que tan sólo en la CDMX, hay 25 toneladas de esta propaganda política.

“Esto ocurre en medio de una crisis ambiental sin precedentes y cuando los efectos del cambio climático son cada vez más fuertes y la pérdida de biodiversidad se acelera. Para Greenpeace resulta inadmisible que las y los candidatos a puestos de elección popular en el país contribuyan a esta crisis de contaminación con su propaganda electoral”, agregó.

Por tal motivo, Greenpeace México pide a los políticos que hagan públicos los datos de los proveedores, así como el plan de reciclaje, tipos de materiales utilizados, certificados de calidad y que hagan “un compromiso para reducir esta cantidad de materiales a imprimir en al menos 75 por ciento en las semanas que restan de campaña”.

Este tipo de anuncios posteriormente se vuelve basura que anda en las calles.

De igual manera, la organización ambientalista pide a los candidatos, tanto que competirán en las próximas elecciones del 2 de junio como en las de un futuro, que recurran a herramientas digitales para su propaganda, así como a medios tradicionales como radio y televisión.

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