contra.home.guaido-confirma-17-fallecidos-en-hospitales-por-el-apagon-en-venezuela

RECORDLogoRECORD

Guaidó confirma 17 fallecidos en hospitales por el apagón en Venezuela

Juan Guaidó, durante una congregación
Juan Guaidó, durante una congregación | Foto: AP
El líder opositor dijo que es difícil evaluar el impacto de los cortes de energía debido a la opacidad informativa
2019-03-11 | AP
Comparte en:

Tras los choques entre manifestantes y los cuerpos de seguridad, y en medio de un apagón a nivel nacional que suma más de 72 horas en muchas regiones, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por unos 50 gobiernos, 
indicó que debido al apagón en los hospitales hay “17 muertos confirmados, 15 de ellos en Maturín", capital del estado oriental de Monagas.

El líder opositor resaltó que podrían ser muchos más los fallecidos, de acuerdo con informes extraoficiales, y dijo que es muy difícil evaluar el impacto de los cortes de energía en los enfermos debido a la opacidad informativa que caracteriza al gobierno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEXICANA, ENTRE LOS 157 FALLECIDOS POR ACCIDENTE AÉREO EN ETIOPÍA

Manifestantes enfrentan a la policía de Venezuela

“La cifra es muy imprecisa en este momento", acotó Guaidó, citando los obstáculos contra legisladores, activistas de derechos humanos y equipos periodísticos que tratan de recopilar información en los hospitales.

Guiado también adelantó que en una sesión de emergencia convocada para este lunes se evaluará la posibilidad de "decretar estado de alarma nacional" para atender la emergencia que se vive en el país, sin dar detalles.

Sin embargo, no se ha verificado la cifra de fallecidos dada por Juan Guaidó.