futbol.futbol_internacional.internacionales.atleti-femenil-listo-para-romper-record-cuando-reciba-al

RECORDLogoRECORD

Atleti Femenil, listo para romper récord cuando reciba al Barcelona

La escuadra del Atleti se encuentra como líder de la liga femenil
La escuadra del Atleti se encuentra como líder de la liga femenil | Foto: TWITTER @AtletiFemenino
El duelo entre Colchoneras y Blaugranas podría romper una marca mundial de asistencia en el Wanda Metropolitano
2019-03-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Cada vez hay más personas interesadas por ver un partido de futbol femenil. Apoyar a un equipo no depende del género de quienes vistan la camiseta y de eso están seguros los seguidores del Atlético de Madrid Femenino, que este fin de semana podrían romper un récord mundial de asistencia cuando reciban al Barcelona en el Wanda Metropolitano.

Con las entradas agotadas para ver el partido, la jornada 24 de la máxima categoría del balompié de mujeres en España podría reunir a cerca de 68 mil espectadores en la casa del Atleti, lo que sería un hito para esta categoría y superaría por mucho la marca que pusieron Monterrey y Tigres en la Liga MX Femenil, con 51 mil 211 en el Estadio BBVA Bancomer.

"La culpa del éxito es de las futbolistas. Ellas son las que han conectado con la afición y las que van a llenar este estadio de atléticos. El partido va a ser una fiesta para todos y quienes no conocen a las nuestras creo que se van a ir enganchados", expresó el entrenador José Luis Sánchez Vera, en entrevista para El País.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 'SIENTO MÁS RESPONSABILIDAD CON EL TRI QUE JUGAR EN EL WANDA': KENTI ROBLES

Las Colchoneras, bicampeonas de la Liga Iberdrola, se encuentran en la cima de la tabla general en la temporada actual, con 66 unidades de 22 partidos ganados y una sola derrota, precisamente a manos de las Blaugranas, que son sus más cercanas perseguidoras, con 60 puntos.

"Me he imaginado tantas veces jugar aquí con el estadio lleno de atléticos que es muy fácil visualizarlo. Estaba segura de que la afición iba a responder, son así, nos lo llevan demostrando muchísimo tiempo y por toda esa gente nos dejaremos la piel en el campo", expresó la capitana Amanda Sampedro.