futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.cruz-azul-confia-en-tener-de-vuelta-a-elias-antes-de-que

RECORDLogoRECORD

Cruz Azul confía en tener de vuelta a Elías antes de que termine el C2019

Elías Hernández, celebra durante un duelo de La Máquina
Elías Hernández, celebra durante un duelo de La Máquina | Foto: IMAGO7
Los servicios médicos del club no descartan que El Patrullero pueda estar listo antes de que concluya el certamen
2019-03-13 | DANIEL OCARANZA
Comparte en:

Dentro de Cruz Azul el optimismo por tener de vuelta a Elías Hernández antes de que concluya el Clausura 2019 se mantiene. 

A pesar de que el volante celeste fue sometido la tarde de este miércoles a una limpieza por desgaste articular en la rodilla izquierda, los servicios médicos del club no descartan que El Patrullero pueda estar listo dentro de algunas semanas a pesar de que el tiempo de recuperación va de las dos semanas a los cinco meses. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ELÍAS HERNÁNDEZ, BAJA DE CRUZ AZUL EL RESTO DEL CLAUSURA 2019

“Es una limpieza articular. Es el procedimiento planeado basado en el cuadro clínico de Elías. De ninguna manera (se le puede descartar por el resto del torneo). Hasta que pasen prácticamente 72 horas después de la cirugía podemos ya tener un mejor panorama.

"Los cartílagos no tienen palabra de honor. Pueden ser dos semanas, hasta cuatro o cinco meses. Es el tiempo de recuperación en este tipo de procedimientos”, aseguró Odín Vite, jefe de servicios médicos del club celeste. 

 

 

Además, el principal responsable del departamento médico del club, aseguró que tal cirugía se le realizó luego de considerarla como la mejor opción ante la irregularidad que Hernández mantenía para entrenar.

Elías tiene un desgaste en el cartílago de la articulación de la rodilla y la operación que se planeó es una limpieza articular (...) Un día (Elías) se sentía bien, otro día no tan bien. A veces entrenaba y otras veces se le complicaba un poco. Pensamos que lo mejor era hacerle la limpieza articular”, concluyó.

Elías, durante un duelo con La Máquina en el Azteca