tmf.amateur.canadiense-conquista-los-50-km-del-challenge-de-monterrey

RÉCORD

Evan Dunfee cruza la meta del Challenge de Monterrey
Evan Dunfee cruza la meta del Challenge de Monterrey | Foto: EFE

Canadiense conquista los 50 Km del Challenge de Monterrey

Evan Dunfee ganó la prueba con un tiempo de 3h46'02.4 en la tercera fecha del Circuito Internacional de Marcha de la IAAF
JOCELIN FLORES Dom, 03/19/2017 - 20:08

Con un tiempo de 3h46'02.4, el canadiense Evan Dunfee conquistó los 50 kilómetros en el Challenge de Monterrey, tercera fecha del Circuito Internacional de Marcha de la IAAF.

"Me siento feliz, es mi primera vez en Monterrey y definitivamente regresaré, este sitio es asombroso. El circuito fue muy bueno, el clima estuvo bien.

"Aunque no fue mi mejor tiempo, es un buen tiempo para el principio de la temporada", mencionó Dunfee.

Evan Dunfee celebra triunfo del primer lugar

El andarín canadiense quedó fascinado con el país por lo que en tierras mexicanas hará su preparación rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo de Londres, que se celebrará en agosto.

"Estoy muy feliz, puedo trabajar en esto para el Campeonato Mundial. Voy a hacer preparación aquí en Monterrey, me encantó este lugar", aseguró el campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en los 20 kilómetros.

Dunfee participa en la marcha de 50 km

El seleccionado olímpico Andrés Chocho, de Ecuador, llegó en segundo lugar con tiempo de 3h47'36.2, seguido del neozelandés Quentin Rew con 3h51'17.8.

Mientras que el mexicano José Leyver Ojeda finalizó en la cuarta posición con 3h52'05.4 tiempo con el que clasificó a la Copa Panamericana de Lima, Perú, que se celebrará en mayo.

"Es lo que andábamos buscando iniciar bien este año, este ciclo olímpico y cumplir la marca que se nos pidió para calificar a la Copa Panamericana, que era abajo de 3h53" y se logró el resultado.

"Vamos a trabajar más fuerte para tener un mejor resultado en la Panamericana y mejorar mi marca personal", explicó Leyver, quien cuenta con la tercera mejor marca mexicana para el Mundial de Londres.

Ojeda se muestra pensativo al final de la prueba

El Challenge de Monterrey entregó 5 mil dólares al primer lugar, 4 mil al segundo, 3 mil al tercero, 2 mil al cuarto y mil al quinto.