running.keniano-titus-ekiru-impone-record-en-el-maraton-de-la-cdmx

RECORDLogoRECORD

Keniano Titus Ekiru impone récord en el Maratón de la CDMX

Ganadores del Maratón de la Ciudad de México
Ganadores del Maratón de la Ciudad de México | ERNESTO PÉREZ
El campeón llegó a la meta en 2 horas 10 minutos 38 segundos, logrando una nueva marca en la competencia
2018-08-26 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El keniano Titus Ekiru y la etíope Etaferahu Woda se consagraron campeones de la edición XXXVI del Maratón de la Ciudad de México, que es parte de la celebración del 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68.

Con tiempo de 2 horas 10 minutos y 38 segundos, el atleta etiqueta oro de la IAAF llegó a la meta del Estadio Olímpico Universitario e impuso nuevo récord del maratón capitalino. La marca anterior era de 2h12’11” que impuso Hillary Kimaiyo en 2010.

El segundo lugar fue para su compatriota Edwin Kipngetich Koech con crono de 2h12’35”, quien tras cruzar la meta se fundió en un abrazo con Titus. Mientas que el también keniano Matthew Kipkoech Kisorio completó el podio con 2h:13’14”. El mejor mexicano ubicado fue Juan Joel Pacheco, quien finalizó en sexto lugar.

Woda subió a lo más alto del podio con tiempo de 2h40’10”, seguida de Fantu Eticha (2h40’24”) y Tinbit Gidey Weldegebriel, las tres de Etiopía.

En el duelo de 'Revancha' entre Germán Silva y Benjamín Paredes, protagonistas de un duelo épico en el Maratón de Nueva York 1994 en el que se impuso Silva, Paredes salió vencedor con tiempo de 3h03’, por las 3h15’ de Silva.