tmf.basquetbol.76ers-se-instalan-en-semis-del-este-tras-vencer-a-los-wizards-sin-embiid

76ers se instalan en Semis del Este tras vencer a los Wizards sin Embiid

Simmons intenta colarse al aro para anotar
Simmons intenta colarse al aro para anotar | AP
Filadelfia no tuvo problemas para vencer 129-112 a Washington en el quinto juego de la serie
2021-06-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Que el apellido Curry sea relacionado a un abrumador éxito en Playoffs no es novedad, lo raro es que no se trate de Stephen, sino de su hermano Seth. El menor de los Curry tuvo su más alto registro de puntos en un partido de Postemporada y regaló un poco de calma a unos Sixers hechos un manojo de nervios debido a la nada oportuna lesión de su gran figura Joel Embiid, quien se desgarró un menisco de la rodilla y su regreso para buscar el primer título de Philadelphia desde 1983, es un misterio.

Pero mientras esperan buenas noticias sobre la recuperación de su estelar pívot camerunés, los 76ers metieron el acelerador a fondo con Curry al volante y Ben Simmons de copiloto para derrotar a los Wizards en el quinto juego de la serie, y así sellaron su boleto a las Semifinales de la Conferencia Este, instancia a las que regresan dos años después de haber perdido ahí ante los eventuales campeones de la NBA, los Raptors de Kawhi Leonard.

Philadelphia tiene una poderosa marca de 39-12 cuando Embiid ha jugado durante la temporada regular, siendo ese el mejor récord de cualquier jugador con al menos mil minutos en la duela. Pero ante Washington no afectó su ausencia, pues entre Simmons, Curry y Tobias Harris encestaron 77 de las 129 unidades de su equipo para eliminar a unos Wizards, a quienes se les acabó esa magia que los llevó a Postemporada casi milagrosamente. 

Seth Curry tira ante el acoso rival

Bradley Beal anotó 32 puntos, y Russell Westbrook logró 24 puntos y 10 asistencias, pero ni así los de la capital fueron capaces de aprovechar que Embiid tuvo que hacerse a un lado por un pequeño desgarro de menisco lateral sufrido el lunes, que arroja una sombra de duda sobre el futuro del equipo.

El australiano Simmons consiguió su tercer triple-doble en Playoffs gracias a sus 19 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias para comenzar a hacerse de un lugar en la historia de los Sixers, toda vez que solo Wilt Chamberlain con ocho juegos triple-doble tiene más con el equipo de Pennsylvania. Mientras tanto, Seth encestó 30 puntos (su máximo en Playoffs) para redondear una noche de oxígeno puro para el mejor equipo en la campaña regular en el Este, en su tercera clasificación a la segunda ronda de Playoffs en los últimos cuatro años pero en ninguna de ellas logró superar la eliminatoria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NUGGETS SUPERÓ A BLAZERS EN JUEGAZO DE DOBLE TIEMPO EXTRA.