tmf.basquetbol.celtics-danny-ainge-se-retiro-y-brad-stevens-es-nuevo-presidente-de-operaciones

Celtics: Danny Ainge se retiró y Brad Stevens es nuevo presidente de operaciones

Brad Stevens dirigiendo a los Celtics de Boston
Brad Stevens dirigiendo a los Celtics de Boston | AP
La serie de movimientos se da tras la eliminación de Boston de los Playoffs de la NBA
2021-06-02 | AP
Comparte en:

Los Celtics de Boston sacudieron sus despachos el miércoles, un día después de quedar eliminados de los Playoffs, con el presidente de operaciones de baloncesto Danny Ainge retirándose y el entrenador Brad Stevens asumiendo esas funciones.

Boston anunció los cambios apenas 12 horas después que cayeron ante los Nets de Brooklyn en el quinto partido de su serie de primera ronda. Los 17 veces campeones de la NBA, que habían alcanzado las Finales de la conferencia en tres de sus previas cuatro temporadas, habían rozado el cuarto puesto del Este durante casi toda la campaña pero terminaron disputando la fase de repesca.

Los Celtics fueron informados el miércoles de los cambios, inicialmente reportados por ESPN y The Athletic.

Danny Ainge observa juego de los Celtics

Como jugador, Ainge ganó títulos de la NBA con los Celtics en 1984 y 1986. Asumió el cargo de presidente en 2003. Fue laureado como el mejor ejecutivo de la liga en 2008, año en el que Boston conquistó su 17mo campeonato — un récord de la liga que fue igualado por los Lakers de Los Ángeles en 2020.

“Haber podido guiar a esta organización ha sido lo más emocionante en mi vida", dijo Ainge en un comunicado. “Por haber trabajado de cerca con él desde que ha estado aquí, estoy seguro que no podríamos estar en mejores manos que Brad conduciendo al equipo de ahora en adelante”.

Stevens ha clasificado a los Celtics a los Playoffs en siete de ocho años desde que salió de la universidad de Butler para tomar su primera asignatura como técnico en la NBA. Es el cuarto entrenador con más victorias en la historia de la franquicia, escoltando a Red Auerbach, Tommy Heinsohn y Doc Rivers.

 

 

Dijo que la búsqueda de un sucesor en el banquillo será "amplia y abarcadora”.

“Amo a los Celtics y entiendo el enorme honor y responsabilidad que acarrea este trabajo", dijo. “Lo he dado todo para permitirnos tener la posibilidad de competir consistentemente por campeonatos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:NBA PLAYOFFS: NUGGETS VENCIÓ A BLAZERS CON REMONTADA EN DOBLE PRÓRROGA