tmf.basquetbol.seleccion-mexicana-de-basquetbol-disputara-las-semifinales-de-los-panamericanos-2023

Selección Mexicana de Basquetbol disputará las Semifinales de los Panamericanos 2023

México enfrentará a Argentina en las Semifinales de los Panamericanos
México enfrentará a Argentina en las Semifinales de los Panamericanos | INSTAGRAM @mexbasquet
El combinado azteca jugará contra Argentina en la búsqueda de un boleto para asegurar su pase a la Final
2023-11-03 | REDACCIÓN RÉCORD
o.kuri
Comparte en:

La Selección Mexicana de Basquetbol clasificó a las Semifinales de los Juegos Panamericanos, instancia a la que no llegaba desde Guadalajara 2011
 
Con la combinación de resultados y la diferencia de puntos, México superó a Puerto Rico y a Chile en la tabla, para finalizar en la segunda posición del Grupo B en la Fase de Grupos, donde las tres selecciones concluyeron empatadas con una victoria y dos derrotas. Brasil finalizó en la primera posición con récord perfecto de 3-0. 

El mejor jugador por el conjunto nacional, en la derrota ante Chile 59-63, fue Israel Gutiérrez, con doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes. Las estadísticas de los demás jugadores fueron: 
Moisés Andriassi - 13p/1r/1a
Omar de Haro - 10p/2r/4a 
Fabián Jaimes - 9p/8r/2rob/1b
Irwin Ávalos - 3p/10r 
Iván Montano- 5p/3r/2a 

México venció a Chile

Hoy, en la disputa por lograr el boleto a la Final, México enfrentará a Argentina a las 14:30 h y Brasil a Venezuela a las 17:00 h. Ambos horarios, tiempo del centro de nuestro país. 

Cabe resaltar que, liderados por Gustavo Quintero y Xavi Monferrer la selección ganó después de 13 años medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Plata en San Salvador) y, ahora, clasifica a Semifinales de Juegos Panamericanos después de 12 años. En Toronto 2015, México quedó en octavo lugar y en Lima 2019, en séptimo lugar. 

México disputando el balón contra Chile

El proyecto encabezado por Omar Quintero decidió darle protagonismo en los Juegos Panamericanos, un torneo que da medallas, pero no clasificación a otro evento, a jugadores que durante dos años y medio han estado en el proceso, ante el retiro de los veteranos Orlando Méndez y Héctor Hernández, además, de las ausencias de titulares como Pako Cruz, Gael Bonilla y Josh Ibarra que se encuentra en temporada con sus respectivos equipos.

México consiguió su boleto a las Semifinales

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BOB KNIGHT, HISTÓRICO ENTRENADOR ESTADOUNIDENSE DE BASQUETBOL, FALLECE A LOS 83 AÑOS