tmf.basquetbol.bob-knight-historico-entrenador-estadounidense-de-basquetbol-fallece-a-los-83-anos

Bob Knight, histórico entrenador estadounidense de basquetbol, fallece a los 83 años

Bob Knight, histórico entrenador estadounidense de basquetbol, fallece a los 83 años
Bob Knight falleció a los 83 años | AP
El exentrenador será recordado por llevar a Estados Unidos a la medalla de Oro en 1984
2023-11-02 | AP
rtrujillo
Comparte en:

Bob Knight, el entrenador que ganó tres títulos de la NCAA en Indiana y durante años fue la cara del baloncesto universitario, falleció a los 83 años. La familia de Knight hizo el anuncio en las redes sociales el miércoles por la noche. Fue hospitalizado por una enfermedad en abril y llevaba varios años con mala salud.

“Con gran pesar compartimos que el entrenador Bob Knight falleció en su casa en Bloomington rodeado de su familia”, dice el comunicado. "Estamos agradecidos por todos los pensamientos y oraciones, y apreciamos el continuo respeto por nuestra privacidad cuando el entrenador solicitó una reunión familiar privada, lo cual estamos honrando".

La familia anunció el fellecimiento

Knight estuvo entre los entrenadores más ganadores y controvertidos de este deporte, terminando su carrera con 902 victorias en 42 temporadas en Army, Indiana y Texas Tech mientras asesoraba a algunos de los mejores entrenadores de Estados Unidos. También dirigió al equipo olímpico de EE.UU. hasta ganar una medalla de oro en 1984.

Lo apodaron “El General” y su temperamento característico también le costó su trabajo en Indiana en 2000. Una vez golpeó a un oficial de policía en Puerto Rico, arrojó una silla al otro lado de la cancha y fue acusado de rodear el cuello de un jugador con sus manos.

Knight tuvo un paso histórico en la NCAA

El equipo olímpico que Knight entrenó en Los Ángeles en 1984 fue el último equipo amateur estadounidense en ganar el oro en baloncesto masculino. Y, como era de esperar, llegó con controversia. Knight mantuvo a Alford en su equipo mientras eliminaba a jugadores como los futuros miembros del Salón de la Fama Charles Barkley y John Stockton.

El entrenador tuvo momentos polémicos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUAN TOSCANO BUSCA CRECER CON CAPITANES CDMX: "TIENEN POTENCIAL PARA TENER UN EQUIPO DE NBA"